jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto agridulce

Vinotinto agridulce

285 views

La Vinotinto se recuperó en el complemento, luego de un primer tiempo desastroso que pudo haber terminado en una goleada de espanto. (Foto/Afp)
La Vinotinto se recuperó en el complemento, luego de un primer tiempo desastroso que pudo haber terminado en una goleada de espanto. (Foto/Afp)
Un gol tempranero de Alexis Sánchez, a los 4 minutos y doble conquista de Esteban Paredes, a los 7 y 22, para un 3-0 parcial, presagió negros nubarrones en las huestes de la Vinotino, lo que pudo haber sido una goleada de espanto en los primeros 45 minutos, pero sin que la “Roja” pudiera aumentar la cuenta.
Un vendaval chileno ante un desorientado combinado visitante, producto de la necesidad del anfitrión de volver a la zona de clasificación, con el testimonio de más de 40 mil almas en el estadio Nacional de Santiago, se convirtió en el detonantes tan pronto arrancó el compromiso.
Un primer tiempo de ensueño para conjunto de casa, con el grito de ole en las tribunas ante el baile que recibía el forastero, sin que la aturdida Vinotinto atinara a reaccionar, partido por una sola calle, superioridad total del once chileno.
Venezuela resucita
Con la misma actitud del primer tiempo ingresó la orquesta dirigida por Alexis Sánchez en el segundo periodo, con la posibilidad cierta de aumentar la cuenta en par de ocasiones por intermedio del mediocampista del Bayern Múnich, pero la suerte no estuvo de su lado.
Venezuela sufrió una metamorfisis, cambió su faz, con la máxima del que no hace le hacen, empezó a tomar confianza y a fe que logró el objetivo, respaldado por la baja de presión de Chile, distinto al conjunto de la primera parte.
El ingreso de Víctor García por Alexander González le dio un poco de fuelle al combo de Dudamel, recibiendo como premio el tanto del descuento a través de Salomón Rondón, un cabezazo perfecto ante el cobro de un tiro con pelota quieta por parte de Rómulo Otero, para el 3-1 del compromiso.
Siete minutos luego del ingreso de García, Machís le dio paso a Adalberto Peñaranda, para un mayor volumen de juego de la Vinotinto, que obligó a multiplicarse al meta Bravo, que en la primera parte fue un espectador más del encuentro, sin ninguna exigencia.
El mal arbitraje del juez central uruguayo Andrés Cunha, quien se privó de pitar una clara pena máxima a favor de Venezuela a los 66 minutos y a los 69, un disparo desde fuera del área de Tomás Rincón, trajo consigo que el balón pegara en el horizontal y al bajar picara después de la raya de cal, sin que de nuevo el árbitro se inmutara.
Alexis Sánchez pudo hacer el 4-1 para su selección en el cobro de una pena máxima que no existió, a los 75 minutos, pero el joven arquero Wuilker Fariñez lo evitó al atajar el balón en forma magistral.
Venezuela terminó mandando, pues pese al mal arbitraje siguió martillando, con llegadas claras no solo para anotar el 3-2. sino para un poco más, lo cual es loable, cambiando la fisonomía de una primera parte sin ton ni son, para el olvido.
El revés convierte a Venezuela en la primera selección que queda eliminada del Mundial de Rusia 2018, pero con la esperanza que hay un grupo humano interesante, una camada de jóvenes de la Sub 20 que seguro van a dar que hablar en el futuro inmediato.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -