viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto afrontará duelo amistoso ante un rejuvenecido cuadro japonés

Vinotinto afrontará duelo amistoso ante un rejuvenecido cuadro japonés

54 views

El seleccionado nacional de fútbol volverá a la acción está mañana cuando a las 6 y 30 se enfrente ante su similar de Japón, en suelo nipón, como parte de los duelos amistosos programados por la fecha FIFA.

La Vinotinto vuelve a la escena internacional para afrontar su quinto compromiso del año, y el primero de esta doble fecha FIFA; el segundo será cuatro días después contra el seleccionado iraní.

Venezuela tiene la firme intención de prepararse lo mejor posible para la venidera Copa América, a celebrarse en Brasil durante el año entrante; así como también para el próximo proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

Igualmente, a través de estos duelos amistosos, el director técnico nacional, Rafael Dudamel, busca evaluar posibilidades y compactar un grupo que pueda establecer como base de cara a ese plantel que piensa convocar para la justa copera brasileña.

Por cierto, el rival de hoy, Japón, será uno de los invitados a participar en esa Copa América, junto a Qatar, sede del próximo mundial de fútbol.

Los hombres llamados por Dudamel se encuentran desde el pasado viernes concentrados en la ciudad nipona de Oita, lugar en donde el cuerpo técnico decidió echar raíces para prepararse ante el partido ante Japón.

Cabe destacar que poco a poco se fueron sumando las piezas que militan en las ligas extranjeras. A menudo que iban terminando sus compromisos con sus respectivos clubes, en las fechas del fin de semana, fueron incorporándose al llamado de Dudamel, hasta completar el listado de 23 jugadores.

Regreso de Rondón y Yangel
Las convocatorias del actual estratega criollo siempre se han marcado por retorno a la selección de jugadores que en un paso formaron parte de ella. Hace poco fue el lateral derecho Roberto Rosales quien volvió a ser parte de un ciclo Vinotitno.

Esta vez son el delantero Salomón Rondón y el mediocampista Yangel Herrera. El primero no estuvo presente en los duelos anteriores ante País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, mientras que el segundo se ha perdido los cuatro compromisos amistosos que Venezuela ha llevado a cabo en el 2018.

Ambos jugadores se ausentaron motivado a lesiones, siendo la de Yangel más complicada que la de Rondón. Sin embargo, el buen momento que los dos viven sus equipos es sinónimo de la buena recuperación obtenida, recabando todos los méritos para volver a ser llamados a defender su patria.

Japón rejuvenecido
Luego de su paso por la Copa del Mundo Rusia 2018, el combinado japonés dio inicio a un ciclo de renovación, en el cual solo ha conservado a ciertos jugadores que disputaron esa magna justa futbolera.

Solo ocho futbolistas con pasado en el mundial ruso fueron llamados para el duelo ante los venezolanos. Esto se debe a que los “Samuráis” están buscando refrescar su sangre de cara a los próximos retos en su panorama competitivo, como lo son la Copa de Asía y la Copa América, ambas a realizarse el año entrante.

Veteranos como el guardameta Masaaki Higashiguchi, el volante defensivo Toshihiro Aoyama, y el atacante Maya Yoshida, comandarán el elenco asiático en esta nueva etapa, en la que alternarán con una nueva camada en la que figura el mediocampista Ritsu Doan.
(Favio Hernández)

- Advertisment -