viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVinicius y Rodrygo dan el liderato al Madrid (2-0)

Vinicius y Rodrygo dan el liderato al Madrid (2-0)

167 views

El Real Madrid alcanza el liderato en solitario tras derrotar a Osasuna en el Bernabéu por 2-0 y afrontará el derbi del Wanda del próximo sábado con un punto de ventaja sobre el Atlético.
Salió Zidane con un once plagado de rotaciones y el conjunto blanco realizó una primera parte sin brillo. Consiguió ponerse por delante en el marcador con un tanto de Vinicius y el brasileño prácticamente rompió llorar durante la celebración, después de ocho meses de sequía. Osasuna dominó en tramos del primer acto, pero no disparó al debutante Alphonse Areola.
En la segunda parte, Rodrygo se llevó el protagonismo absoluto. Sustituyó a Vinicius y tardó un minuto en marcar. Debutaba en Liga y recordó a su compatriota Ronaldo que hizo lo propio en su debut. Osasuna perdió su primer partido de la temporada y el Madrid tuvo por fin, un partido tranquilo en su estadio.

Vinícius Jr. y Rodrygo van a ser la nueva pareja de moda del Real Madrid

Por fin parece que comienzan a funcionar las cosas en el Santiago Bernabéu. Tercera victoria seguida en ​Liga y liderato. Además, de forma sorprendente, el ​equipo merengue se muestra fiable atrás y resolutivo en ataque. No brilla, pero el equipo es fiable y gana, que al final es lo que importa.
De la victoria de ayer hay que destacar la labor de los brasileños, de los cuatro que jugaron. A Militão y Casemiro por su buen hacer defensivo y a Vinícius y Rodrygo por sus goles. Especial mención merecen estos dos últimos, que, posiblemente, mostraron ayer el preludio de lo que debe de ser este equipo en un futuro no muy lejano.
Ayer marcaron los dos. No tuvieron demasiada trascendencia en el juego más allá de los goles, uno – Vinícius – porque hasta que no anotó no hizo prácticamente nada en el partido y el otro porque apenas contó con 20 minutos sobre el césped. Pero dejaron detalles y, especialmente, dejaron un buen regusto de lo que puede suceder en el futuro y de las alegrías que van a dar.
A Vinícius Jr. el gol le viene de perlas. Estaba siendo discutido por su falta de acierto de cara a gol. Ayer, incluso recibió algún pitido después que todo lo que intentara no terminara de salirle. Se emocionó al marcar, prueba de que todavía es un niño, pero fue un acto liberatorio y se le vio más confiado a raíz del tanto. Debe de seguir dando pasos hacia adelante para terminar de cambiar la opinión generalizada de la afición blanca, pero ya ha dado el primero.
A Rodrygo le va a costar más entrar que a su compatriota, pero ha caído de pie. A la primera que tuvo vio puerta. Va a seguir con el Castilla, pero que no se despiste Jovic y compañia, porque Rodrygo dejó ayer claro que está para ocupar el puesto de revulsivo desde el banquillo.

Vinicius rompió a llorar tras marcar contra Osasuna y explicó el motivo

​Vinicius Jr. ya sabe lo que es celebrar un gol esta temporada. El brasileño abrió el marcador en la victoria del ​Real Madrid ante ​Osasuna (2-0) con un buen disparo desde la frontal del área que rozó ligeramente en Raúl Navas y se coló en la red. El ’25’ se arrodilló sobre el césped del Santiago Bernabéu en el minuto 36, echándose las manos al rostro, visiblemente emocionado.

Vinicius rompió a llorar tras marcar contra Osasuna y explicó el motivo
Vinicius rompió a llorar tras marcar contra Osasuna y explicó el motivo

En los primeros minutos de encuentro, el extremo no tomó buenas decisiones y perdió demasiados balones, lo que provocó los primeros pitos del Bernabéu. El jugador que deslumbró la pasada campaña con Santiago Solari, buscaba minutos y confianza para volver a ser ese futbolista que encara, que se atreve y que se va.


Después del encuentro, Vinicius reconoció que los pitos fueron merecidos. “Estaban en lo correcto porque no estaba haciéndolo bien”, explicó el brasileño, que desveló el motivo por el que se emocionó tras el gol. “Me emocioné porque estaba tardando mucho en volver a ser yo y no estaba tan feliz como la temporada pasada. Era un momento muy complicado del partido. He trabajado mucho para este momento, que es de mucha felicidad para mí y también para mi familia”.

Rodrygo, un debut en el Real Madrid a lo Ronaldo Nazario

El joven brasileño se estrenó con gol recordando al debut de su compatriota Ronaldo Nazario hace casi dos décadas: El Bernabéu se frota las manos.
Rodrygo hizo un control, avanzó con velocidad, dribló a un defensa y la envió al otro palo para cantar gol cuando apenas llevaba 93 segundos en el campo . Automáticamente al Bernabéu le vino a la memoria aquella tarde de 2002 cuando Ronaldo Nazario, fichado en el último día de mercado por Florentino Pérez en una operación que se convirtió en un bombazo, se enfundaba la camiseta del Real Madrid un seis de octubre (antes había estado lesionado) para llevar a la red un centro ante el Alavés cuando solo habían transcurrido 62 segundos.

James, ingresó al minuto 82

El volante colombiano no fue titular en la victoria del club merengue, que este miércoles ganó 2-0 por la sexta jornada de la Liga de España.
Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Areola, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (James, m.82), Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, m.71) y Jovic.
0 – Osasuna: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Moncayola, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.71), Rubén García, Brandon (Chimy Ávila, m.66) y Cardona (Juan Villar, m.66)
Goles: 1-0, m.36: Vinicius. 2-0, m.72: Rodrygo.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Militao (10) y Nacho (57) por el Real Madrid; y a Lillo (41) y Ávila (80) por Osasuna.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga española, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 62.000 espectadores. Los galardonados en la gala ‘The Best’ de FIFA -Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Hazard-, dedicaron el premio al madridismo.

- Advertisment -