Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Viene la escena internacional

Noticias
Viene la escena internacional

lunes 11 diciembre, 2017

A falta de solo conocer al campeón absoluto de la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, ya están definidas las escuadras que representarán al país en las venideras competiciones de carácter internacional, específicamente la Copa Libertadores y Copa Sudamericana-2018, en donde esperan realizar una buena actuación, cosa que desde hace mucho tiempo el balompié criollo no ha conseguido.
Táchira en Libertadores
De tacazo entró el Deportivo Táchira al ámbito exterior, pues una serie de combinaciones jugaron a su favor y maquillaron la pésima campaña que llevó a cabo el cuadro atigrado este año, en el cual solo pudo obtener un cupo para la fase previa 1 de la Copa Libertadores, dejando a un lado su decepcionante presentación en las competiciones locales.
Comienza a moverse la mata en la institución aurinegra. Más han sido los jugadores que se han marchado, que las contrataciones que han llegado; no obstante, aún queda tiempo en el periodo de fichajes y, aunque Táchira no ha hecho alguna rimbombante contratación, se estima que obtenga uno o unos buenos refuerzos que vuelvan a llevar a la afición a las tribunas del Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Cabe destacar que este año, en Libertadores, se enfrentó al Deportivo Capiatá, de Paraguay, y quedó eliminado por la mínima en el global.
Hay que recordar que los andinos se hicieron acreedores de este derecho al quedar en la segunda posición de la Tabla Acumulada, con 59 puntos, siendo superados solamente por el Carabobo FC, equipo que junto a ellos también disputará la fase previa de Libertadores, solo que entrarán en acción en la ronda 2, igual que en la pasada edición, en la que quedó fuera ante el Júnior de Barranquilla por un global de 4-0.
El Monagas SC y el Deportivo Lara serán los otros dos colectivos nacionales en Libertadores, solo que por haber salido campeón de cada torneo corto local se ganaron el derecho de ir fijos a la fase de grupos.
Caracas nuevamente en la Sudamericana
Si en Táchira llovió, en Caracas no escampó, pues los “Rojos del Ávila” también quedaron debiendo mucho en la presente zafra futbolera nacional, aunque por lo menos pasaron del todos contra todos en el Apertura y Clausura, quedando subcampeón del primero, lo que le valió su boleto para la Copa Sudamericana-2018.
Caracas pretenderá superar la mala actuación internacional de este año, en donde fue eliminado en las primeras de cambio de la Sudamericana ante Cerro Porteño, de Paraguay, por 3-2. Con ellos va Mineros de Guayana, de muy buena campaña en el 2017, año en el que alcanzaron el subcampeonato del Clausura y el título de Copa Venezuela, derrotando al Zamora por global de 5-4.
Estudiantes de Mérida regresó a la escena internacional gracias al subcampeonato de Mineros en el Clausura, distinción que le hace acreedor de un boleto a la Sudamericana; sin embargo, el cuadro minerista ganó la Copa Venezuela y por ende, de ser segundo en el Clausura, dejaría una plaza vacante, la cual aprovechó el colectivo académico, producto del buen desempeño en ambos certámenes.
La estrella y fin de año
Todavía no se baja el telón de este año en el fútbol venezolano, aún queda por definir al campeón absoluto de la temporada, honor que será disputado entre los representativos del Monagas SC (campeón del Apertura) y el Deportivo Lara (campeón del Clausura), elencos que este miércoles darán inicio a la llave que conducirá hacia la tan ansiada estrella.
El estadio Metropolitano de Cabudare servirá como punto de partida para la disputa de este galardón, dejando la definición para el domingo 17 de diciembre, en el Monumental de Maturín.
Favio Hernández

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones