jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVíctor Aquino y Jonathan Lopera no van más con el Deportivo Táchira

Víctor Aquino y Jonathan Lopera no van más con el Deportivo Táchira

611 views

El Deportivo Táchira registró sus primeras bajas de cara a la Temporada 2019 del Fútbol Profesional Venezolano, en donde disputará los torneos Apertura y Clausura, así como también la Copa Venezuela.

Se trata de los refuerzos extranjeros que decidieron no seguir formando más parte del club, el delantero paraguayo Víctor Aquino y el defensor colombiano Jonathan Lopera, quienes el pasado jueves se desvincularon de la institución aurinegra, tal como lo anunció el mismo equipo a través de sus redes sociales.

Lo de Aquino era un secreto a voces, pues ya se conocían rumores sobre la petición del jugador de un aumento del pago para su renovación.

Extraoficialmente se supo que la directiva atigrada sostuvo algunas reuniones con el paraguayo a fin de lograr un acuerdo favorable para ambas partes y que el jugador pudiera continuar formando parte del club. No obstante, el dialogo fue infructuoso y terminó con la separación.

Por su parte, lo de Lopera obedeció a factores externos al club, pues tuvo mucho que ver el factor crisis que actualmente golpea a Venezuela, por lo que él y su familia habían determinado abandonar al club apenas terminase la campaña, incluso, la decisión había sido tomada antes de que Táchira quedara eliminado del Clausura 2018.
Táchira emanó un tweet en donde manifestó: “El delantero paraguayo Víctor Aquino y el zaguero colombiano Jonathan Lopera no continúan con el Carrusel Aurinegro ¡Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos!”.

Adiós por segunda vez

Conocido como el “Paragua”, Víctor Aquino puso fin a su segunda oportunidad con el Deportivo Táchira, pues ya había formado parte de la institución en el año 2017, habiéndose marchado para el Deportivo Pasto de Colombia, en donde no tuvo mucha suerte y se regresó al club andino.
En esta segunda campaña Aquino disputó 20 partidos con el club, dos de ellos por Copa Venezuela. Marcó 10 goles, 9 de ellos por la liga. Su mejor presentación fue en la primera zafra cuando jugó 37 compromisos y anotó 19 tantos.
Lopera vino también procedente del Deportivo Pasto y tuvo una irregular participación durante este semestre.

Identificadas zonas a reforzar

Giovanny Pérez, director técnico atigrado, anunció en rueda de prensa que ya ha venido trabajando con el plantel y que pudo determinar sus virtudes y debilidades, por lo que tiene claro las zonas a reforzar para la próxima campaña.

Aunque aún no se conoce ningún refuerzo extranjero ni local, Pérez y su cuerpo técnico echarán una mirada al mercado foráneo para buscar piezas que se ajusten a su planteamiento de juego. (Favio Hernández)

- Advertisment -