Inicio Noticias Víctor Aquino cerró ciclo en Táchira

Víctor Aquino cerró ciclo en Táchira

Aquino marcó un total de 19 goles en 36 partidos y se despide como el goleador del Deportivo Táchira en 2017. (Foto/Jorge Castellanos)
Aunque muchas veces dijo sentirse a gusto en San Cristóbal y en el Deportivo Táchira, equipo que llegó a considerar incluso para hacer su retiro como jugador, al final Víctor Aquino no prolongó más allá de una temporada su estancia en el equipo y, tras un año, cerró su ciclo en el club aurinegro.
El atacante paraguayo, que en la campaña 2017 fue de los internacionales mejor pagados en el país y fuera de él, no llegó a un acuerdo para su renovación en el equipo tachirense, razón por la cual se marcha de la institución.
En 36 partidos Aquino marcó un total de 19 goles, números que le permiten cerrar como el máximo artillero del Deportivo Táchira F.C. en la actual temporada. También acumuló más de 3.000 minutos de juego entre la liga nacional, Copa Venezuela y Conmebol Libertadores, según precisó el departamento de prensa del club atigrado.
Se estrenó con gol en la amistosa Copa Bicentenaria disputada en Barinas a comienzos del presente año, marcando a Atlético Socopó en el empate 1-1; tras la competencia de preparación tuvo su debut internacional con la camiseta amarilla y negra ante Club Deportivo Capiatá de su país natal.
En el campeonato doméstico, Aquino también anotó en el primer partido, encaminando a su equipo en la victoria 1-2 sobre Atlético Socopó en condición de visitante por la segunda jornada del Torneo Apertura.
Entre sus actuaciones más resaltantes están los duelos frente a Deportivo Lara (4-1), Estudiantes de Mérida (1-4) y Atlético Venezuela (2-0), en los cuales anotó por partida doble.
La de Víctor Aquino se convierte en la segunda baja del Deportivo Táchira, luego de la salida del lateral Pablo Camacho.
Tras no lograr la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura, el equipo aurinegro inició un proceso de reestructuración, que comenzó con el cese en el cargo de los gerentes general y deportivo, Juan Carlos Lobo y Ruberth Morán, respectivamente, además del coordinador de categorías menores, Miguel Echenausi, quien sería sustituido por Gerzon Chacón.
La Sub-14 da la cara
La Sub-14 del Deportivo Táchira, única sobreviviente en competencias de categoría menor, quedó a un paso de la semifinal de la Serie de Oro 2017, tras golear por 0-5 a Deportivo JBL del Zulia, en el primer partido de los cuartos de final.
Yerson Ronaldo Chacón abrió la pizarra al 12’, con un derechazo de larga distancia que sorprendió a todos en el recinto. El portero Daniel Sira contribuyó con el segundo y tercer tanto, dejando par de rebotes servidos para que Raúl González y John Rueda la mandaran al fondo.
En los primeros minutos del complemento, el cuadro petrolero exigió a los andinos, pero a la postre Táchira se impuso nuevamente en el juego y amplió la ventaja con nuevos tantos de Chacón y González, con par de goles de pierna derecha.
El momento de liquidar la llave será el próximo sábado 11 de noviembre, en el fortín de la Universidad Católica del Táchira. (MJS)

Salir de la versión móvil