Inicio Noticias Verstappen conquistó Gran Premio de España

Verstappen conquistó Gran Premio de España

El  holandés Max Verstappen, el más joven en ganar un Gran Premio en la Fórmula Uno.(Foto/Afp)
El holandés Max Verstappen, el más joven en ganar un Gran Premio en la Fórmula Uno.(Foto/Afp)
Montmeló (Barcelona), may (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.
En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.
Verstappen, que salía desde la cuarta posición, ha hecho historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), -el más joven ganador hasta hoy con 21 años- ha completado el podio.
Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salía desde la octava posición, ha terminado sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se ha visto obligado abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor Honda.
Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1, en la que se ha vivido un cambio de guión inesperado con el accidente entre los Mercedes de Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Salir de la versión móvil