martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVentura espera por reunión con la federación para conocer su futuro en...

Ventura espera por reunión con la federación para conocer su futuro en la "Azzurri"

17 views

El técnico italiano informó además de que todavía no ha decidido dimitir de su cargo y que se lo planteará en las próximas horas tras reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).
“Quiero pedir disculpas a los italianos. Perdón por el resultado, no por la voluntad que yo puse en el trabajo, pero por el resultado sí. Eso es la cosa principal”, aseguró.
“Lo único que puedo hacer es pedir disculpas a los italianos. Esto no cambia la profesionalidad y el compromiso con el que trabajé”, insistió.
Ventura e Italia sufrieron el lunes una debacle absoluta, al fallar la clasificación al Mundial 59 años después de la última vez, en 1958.
“No he dimitido porque todavía no he hablado con el presidente (Tavecchio). En los vestuarios quise agradecer a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de tener una relación”, informó.
El entrenador genovés explicó que estaba “convencido de poder hacerlo bien” y que está orgulloso por “haber formado parte del grupo ‘azzurro'”.
También se acordó de Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Barzagli, veteranos italianos que anunciaron su retirada después del fracaso del lunes.
“Buffon, De Rossi y todos, lo sabíamos (que iban a retirarse). El premio era el Mundial, el Mundial suyo, de todos, también el mío. Era algo que se podía conseguir y lo siento. Cuánto me duele lo dije personalmente a los jugadores en el vestuario”, aseveró. EFE

- Advertisment -