Inicio Noticias Ventura cree que Italia irá "seguro" al Mundial 2018

Ventura cree que Italia irá "seguro" al Mundial 2018

El seleccionador italiano Giampiero Ventura declaró este lunes que su equipo irá a Rusia “seguro”, mientras la Nazionale prepara el repechaje de clasificación para el Mundial 2018 frente a Suecia.
“Es un momento importante para mí, para mi carrera y para los jugadores. Ir o no a Rusia puede abrir un ciclo o cerrarlo. Pero yo ni siquiera contemplo la idea de no clasificarnos. Iremos a Rusia seguro”, declaró Ventura en una rueda de prensa en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana.
La repesca entre Italia y Suecia comenzará el viernes en Estocolmo con el partido de ida y concluirá el lunes en Milán con la vuelta.
“Me he encontrado un grupo extraordinariamente motivado. Estoy más tranquilo porque tengo la disponibilidad de mis jugadores y porque Italia siempre ha hecho frente a estas situaciones límite. Solo hay que ver las 65.000 entradas ya vendidas para el partido en San Siro”, explicó.
La Nazionale finalizó segunda en su grupo de clasificación por detrás de España.
Italia solo se ha perdido dos Copas del Mundo. La primera, en 1930, en la que no quiso participar, y la de 1958, a la que no se clasificó.
(AFP)

Salir de la versión móvil