miércoles 14 abril, 2021
InicioNoticiasVentaja roja

Ventaja roja

35 views

El Caracas FC venció a los litoralenses 1-2. (Foto/La Nación)
El balompié local continúa su transcurso a lo largo y ancho de la geografía nacional, llegando a su etapa semifinalista, la cual destacó por el parejo nivel y estrechos resultados que ambos compromisos dejaron, en donde el cuadro del Caracas FC salió beneficiado al derrotar al Deportivo La Guaira 1-2, en condición de visitante, mientras que Monagas SC y el Cababobo FC no rompieron el celofán y quedaron empatados.
Estos duelos formaron parte del compromiso de ida por la instancia semifinalista del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, disputados durante el día sábado. Ahora la mesa queda servida para que este miércoles se den las respectivas acciones de vuelta, y de esta manera se conozcan los dos nombres de los equipos que jugarán la gran final del campeonato, de donde saldrá el flamante campeón de esta primera etapa en la temporada criolla.
Caracas picó adelante
Poco a poco el Caracas FC vuelve a ser el de otrora, aquella escuadra llamada siempre a pelear por cada título, esta vez es el único de los “grandes” que queda en juego. En el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria –en condición de visitante- sacó ventaja en la serie ante el Deportivo La Guaira y le derrotó 1-2, siendo superior a los contrincantes durante todo el encuentro, a pesar de haber comenzado abajo en el marcador pudo remontar y llevarse los 3 puntos a casa.
Los “Rojos del Ávila” propusieron y generaron mayores acciones de peligro, mientras que La Guaira presionó la salida y ocasionó algunos errores de la zaga contraria, producto de ello consiguieron el gol, pues al minuto 8 robaron el esférico en el tercer cuarto de cancha, Zamir Valoyes condujo el balón hasta el área caraqueña, en donde se la cedió a Darwin González, quien definió por encima del guardameta rival, Eduardo Herrera.
Una pena máxima dio la paridad al marcador cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos. Edder Farías la ejecutó y anotó, colocando el 1-1 en la pizarra e irse con el partido empatado a los camerinos.
El mismo guión se repitió en el segundo tiempo; el Caracas amenazaba y La Guaria resistía. El defensor central Roberto Tucker estuvo a punto de adelantar a los locales por intermedio de un cabezazo, pero Herrera atento evitó el gol. Al 71´, los rojos consiguieron la segunda diana en su cuenta gracias a la velocidad de Reiner Castro, quien se fue por la banda y dejó regado a la marca, en mano a mano contra el portero Alan Liebeskind le batió, lanzando por encima de él.
Paridad en Maturín
La tranquilidad predominó en el Monumental de Maturín, en donde el Monagas SC y el Carabobo FC no se hicieron daño y quedaron empatados a cero goles. Un tiempo de dominio para cada uno y escasas ocasiones de peligro fue el resumen de esta llave, que ahora se definirá en Valencia.
Monagas fue el dueño de la primera parte y arrinconó a la visita; sin embargo, la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación de la defensiva carabobeña evitaron que tomaran ventaja. Por otra parte, la segunda mitad cambió de protagonista, pero siguió en la misma tónica; el conjunto granate agarró las riendas del duelo y buscó sorprender al colectivo local pero la afectividad de su ataque no fue la mejor.
Ambos planteles no mostraron mucho y se reservaron para la vuelta, acción destinada para el miércoles, día en que la otra llave también definirá a su ganador y Venezuela podrá conocer a los dos equipos finalistas de este Torneo Apertura 2017.
(Favio Hernández)

- Advertisment -