martes 28 septiembre, 2021
InicioNoticias“Vengo a aportar lo que sé y a sentir la casaca aurinegra”

“Vengo a aportar lo que sé y a sentir la casaca aurinegra”

3 views

Ante los principales medios de comunicación social, la directiva del Deportivo Táchira presentó a su más reciente fichaje, el mediocampista merideño Ángelo Peña, quien llegó al plantel atigrado y de una se puso a las órdenes del técnico Carlos Maldonado. El suceso se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la Cancha Alterna.

Peña llegó a reforzar la zona medular del elenco tachirense, de hecho será el heredero del número 11, anteriormente asignado a César “Maestrico” González. Es el segundo fichaje que realiza el cuadro aurinegro, tras Luis Guerra, además del regreso del delantero José Alí Meza. El volante se mostró expectante sobre lo que será su porvenir en el club andino, sin embargo alegó estar al cien por ciento de sus condiciones físicas y tener todas las ganas de aportar lo mejor de sí para el éxito de su nuevo equipo.

“Táchira es un club grande y representativo en el país. Es un orgullo vestir la camiseta aurinegra. Quiero sentir los colores del equipo. Estoy listo para darlo todo y espero integrarme al grupo”, comentó el jugador emeritense, quien manifestó conocer a algunos futbolistas del club, como es el caso de Francisco Flores, Agnel Flores y Pablo Camacho, atletas con quienes disputó la Copa del Mundo Sub-20.

Anunció que quiere demostrar el porqué le trajeron a Táchira, y espera acoplarse al estilo de juego de Maldonado. Asimismo declaró que es un orgullo jugar para el conjunto amarillo y negro, y expresó palabras de elogio a la afición regional, catalogándola como una de las mejores a nivel nacional.

Cabe destacar que Peña siempre estuvo en la órbita aurinegra, durante más de cinco años la directiva quiso contratarle. A razón de ello, el volante dijo que no había “venido” porque siempre tuvo ofertas del extranjero, y pues prefirió probar suerte en el fútbol foráneo; no obstante indicó no estar arrepentido de llegar a Táchira en estos momentos y que está seguro de que dará el todo por el todo para cumplir los objetivos trazados por la institución. También agregó que el hecho de que el equipo esté bajo la dirección técnica de Carlos Maldonado influyó mucho para concretar su fichaje.

Ángelo cuenta con 26 años de edad. Debutó en el año 2006 con Estudiantes de Mérida, luego pasó al Caracas FC. Tras el éxito del seleccionado nacional Sub 20 saltó hacia el viejo continente para representar al Sporting Braga, de Portugal; después se fue al Portimonense. Posteriormente regresó al Caracas; de allí se fue al Club Náutico (Brasil), seguidamente al Mineros de Guayana y finalmente recayó en el Deportivo Táchira. (Favio Hernández)

- Advertisment -