jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela y su magia sudamericana

Venezuela y su magia sudamericana

19 views

La selección criolla ganó el tercer título Sudamericano de Básquet al hilo, y ahora programa trío de amistosos antes de ir a Río. (Foto/AFP)
La selección criolla ganó el tercer título Sudamericano de Básquet al hilo, y ahora programa trío de amistosos antes de ir a Río. (Foto/AFP)
No era fácil el rival. Era el momento crucial y la hora de demostrar en qué dirección marcha la selección, y su turno fue ante Brasil, disputando el título en el 47 Campeonato Sudamericano de baloncesto.
Escenario, el Poliedro de Caracas, ante una gran asistencia de aficionados deseosos de ver coronarse nuevamente a los muchachos de casa, dirigidos por Néstor “Ché” García, un técnico que le toma el pulso al conjunto criollo.
Y las acciones comienzan con mucha emoción, y transcurriendo el tiempo el quinteto venezolano toma ventaja, demuestra que tiene la garra necesaria para ir mucho más allá. Tiene retos importantes que cumplir y se prepara para ello.
Guiados por Gregory Vargas, Luis Bethelmy, José Vargas, David Cubillán, Gregory Echenique, Windi Graterol, Venezuela logró un ritmo productivo, y en los primeros minutos sacó una considerable diferencia, pero Brasil reaccionó y tomó ventaja en el tercer cuarto, 48-50 y complicó al conjunto dirigido por García.
Venezuela tiene en Gregory Vargas su punta de lanza, y con su trabajo puso a ganar al conjunto local. Los últimos minutos fueron de mucha presión, pero el apoyo de la afición le inyectó la garra necesaria a los muchachos, que pudieron superar al rival y finalmente ganar con pizarra de 68-64. Vargas gana el premio al Jugador Más Valioso.
El desafío sigue
El título conseguido en el marco del 47 Campeonato Suramericano de Básquet de Caracas, no es la última batalla para el descanso de los guerreros. Ahora vienen más retos y la selección comprometida a cumplirlos.
Néstor “Ché” García, llegado de Argentina, sabe de su responsabilidad, y la de sus muchachos. Encuentra algo mágico en este grupo de hombres cada vez que vienen de sus equipos y se colocan la camiseta para salir a combatir. “Aquí hay algo mágico. No sé qué es. Juntos somos más”, dijo.
Venezuela tiene cupo a los Olímpicos de Río. Y allí, en esa cita, el técnico García tiene puesta su mirada, sabiendo que se trata de una tarea difícil. “Ya hablaremos de Río”, dijo al concluir el compromiso que coronó campeón a sus pupilos.
Antes –agrega— tenemos que jugar varios compromisos amistosos, en la agenda de preparación con miras a Brasil. Se incluye en esos encuentros a Lituania, el próximo domingo, con España 23 y 25, para finalizar con Estados Unidos el día 29 de julio.
Para Néstor “Ché” García, es el tercer triunfo consecutivo en este tipo de eventos, y no olvida que ese camino de conquistas se inicia en el 2014 con el Sudamericano de Asunción y luego el torneo de México, donde le escoltan Argentina y Canadá. En Caracas, Venezuela, Brasil y Uruguay.
Y de la selección a Río…? Difícil para el estratega hablar sobre este tema. Cuenta en su nómina con una buena cantidad de jugadores, y debe decidir en la escogencia de los doce que en definitiva estarán viajando a los juegos. Tarea complicada, pero tiene la seriedad y responsabilidad para cumplir esa tarea, junto al cuerpo técnico.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -