jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela y lo más granado del atletismo acuden al Sudamericano de Paraguay

Venezuela y lo más granado del atletismo acuden al Sudamericano de Paraguay

122 views

El tachirense José Peña competirá en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos. (La Nación)
Los tachirenses Richard Vargas y José Peña forman parte de la delegación venezolana que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, evento que se disputará en Asunción, Paraguay, y tiene como objetivo la escogencia del equipo que acudirá al Mundial de Londres.
Para asistir a la importante cita que se disputará entre el 23 y 25 de junio, la Federación Venezolana de Atletismo escogió un total de 33 competidores de diferentes regiones del país, los más opcionados a ocupar los primeros lugares.
En esa lista figuran los tachirenses: Richard Vargas, en la prueba de los 20 kms. marcha, y José Peña, en los 3 mil metros lisos, dos atletas que han venido trabajando intensamente para sacar buenos resultados en la cita.
En la rama femenina viajarán: Andrea Purica, en 100 y 4×100; Nediam Vargas, 100, 200, 4×100 y 4×400; Nercely Soto 200, 400, 4×100 y 4×400; María Simancas 400 y 4×400; Génesis Romero, 100 con vallas y 4×400; Yoveinny Mota, 100 con vallas; Robeilys Peinado, salto con garrocha; Carmen Villanueva, garrocha; Rosa Rodríguez, lanzamiento de martillo; Ydanis Navas, 800 mts; Estefany Chacón, jabalina; Yulimar Rojas, salto triple; Aries Sánchez, salto largo y 4×100; Jhoanmy Luque, salto largo y triple; Yinisquel Alfonzo, 4×400, y Milanggela Rosales, 20 marcha.
En masculino, Alberth Bravo, 400mts, 400 con vallas, 4×400; Wilson Bello, 400 con vallas; Santiago Cova, salto largo; Jesús Vásquez, 200m. y 4×100; Richard Vargas, 20 km. marcha; Lucirio Garrido 800; José Peña, 3 mil con obstáculos; Eure Yánez, salto largo; Geormis Jaramillo y Oscar Campos, decatlón; Josner Ortiz, impulso de bala; Roy Martínez, salto triple; Kelvis Padrino, 400 y 4×400; Omar Longart, 4×400; Alberto Aguilar, 4×400; Arturo Ramírez, 4×400, y Yeiker Mendoza, 4×100.
Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, viajará en condición de delegado, mientras que como entrenadores lo harán: Wiaczerslaw Kalinichenko, Eladio Farfán, Elavit Asmadt, Macoly McGregor y Jhonny Rodríguez.
Fuerte se presentará la delegación de Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Atletismo a disputarse el próximo fin de semana en Asunción, Paraguay, tomando en cuenta que allí estarán los competidores internacionales, Yulimar Rojas y Rosbeilys Peinado. Tienen experiencia internacional, con buenos resultados durante las competencias.
Rojas posee las mejores marcas del año en Sudamérica y el mundo, con un 14.96 logrado en Andújar el 2 de junio. Además tiene en su poder cuatro de los 10 registros más competitivos del presente año a nivel mundial.
Un atractivo especial para la atleta venezolana, encontrarse en Asunción nuevamente con la campeona olímpica y mundial, la colombiana Caterine Ibargüen, a quien derrotó por primera vez en su carrera, en la Golden Gala de Roma, la semana pasada, en disputa de la primera prueba válida de la Liga de Diamante.
Venezuela acude a la fiesta deportiva con excelente material, 33 atletas que han logrado una excelente preparación, a sabiendas que de su actuación depende formar parte de la selección que estará interviniendo en el Campeonato Mundial de Londres.
Wilfredys León habla de la selección que viaja a Paraguay. Considera que han conformado un equipo competitivo, con atletas que exhiben todas las probabilidades de obtener medallas de oro, y con ello, la clasificación directa al Campeonato Mundial de Londres.
Dice que buena parte de los atletas se van a incorporar a las competencias viajando desde sus centros de preparación en el exterior, como Peinado, quien llegará de Polonia; Yulimar Rojas, Nediam Vargas, Andrea Purica, Richard Vargas y Josner Ortiz desde España, Jhoanmy Luque desde Estados Unidos.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -