viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela y Ecuador empataron en amistoso disputado en USA

Venezuela y Ecuador empataron en amistoso disputado en USA

250 views

Rolf Feltscher jugó por el lateral izquierdo. (Foto/La Nación)
El seleccionado nacional mayor de fútbol volvió a repetir el marcador del primer compromiso amistoso en suelo estadounidense, esta vez fue ante el combinado ecuatoriano, con quien pactó a uno en el juego disputado anoche en el Estadio FAU (Florida Atlantic University), en la ciudad de Boca Ratón, en Florida.
La Vinotinto dominó las acciones durante gran parte del duelo, teniendo como principal referente a su capitán, el delantero Salomón Rondón. Venezuela comenzó abajo en el marcador, con un autogol del sancristobalense Mikel Villanueva, mientras que su coterráneo, Júnior Moreno, igualó las acciones antes del término de la primera parte.
Marcos Mathias, asistente técnico de Rafael Dudamel, estuvo a cargo del banquillo venezolano, puesto que “Rafa” se encuentra en la República de Corea dirigiendo a la selección sub-20 en la Copa del Mundo.
Por ende, el estratega interino alineó a José Contreras en el arco; Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor y Alexander González, en la defensa; Jacobo Kouffatu, Júnior Moreno, Arquímedes Figuera y Jhon Murillo, en el mediocampo; mientras que Salomón Rondón y Rómulo Otero en la delantera.
Además de ello, Mathias pudo probar nuevas piezas tales como Yordan Osorio (Villanueva), Andrés Ponce (Kouffati), Francisco Flores (Moreno) y Darwin Machís (Otero), que entraron de recambio junto al aquero Alain Baroja (Contreras).
A los 29 minutos de la primera mitad un centro del ecuatoriano Ener Valencia fue desviado por Villanueva, quien quiso despejarla hacia un costado del arco pero el esférico terminó dentro de su propia meta. Y al 42´, Moreno anotó un golazo que pagó la entrada, luego de sacar un derechazo desde las afueras del área rival, estrellando el balón en el bajante derecho de la portería defendida por Dreer, quien por más que se estiró no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
Con dos empates la Vinotinto absoluta terminó su minigira por los Estados Unidos de Norteamérica, en donde sostuvo dos encuentros amistosos; uno ante el país local y otro ante Ecuador, en ambos empató a un tanto. Ahora Venezuela volverá a prepararse para su siguiente presentación, cuando el 31 de agosto le corresponda recibir a su similar de Colombia por las Eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.
(Favio Hernández)

- Advertisment -