viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela y Argentina se sacan chispas

Venezuela y Argentina se sacan chispas

393 views

Venezuela se enfrentará este sábado a la fuerte representación de Argentina, en un compromiso que otorgará un boleto a la final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sala, evento que se viene disputando en Lima, con participación de diez países.

La importante competencia del salonismo se puso en marcha el pasado domingo, y de acuerdo al calendario oficial, finalizará mañana cuando se juegue la final con muchos atractivos.

Venezuela, dirigida por Freddy González, ha venido sumando triunfos, con sus rivales en el Grupo B. En su debut, se impuso a la representación de Bolivia 3-2, el martes cayó 5-4 ante Chile en un compromiso de alta tensión, a Paraguay 3-1, y cerró su participación de ese lote con un triunfo sobre los anfitriones, Perú, conjunto al que derrotó en forma convincente, 3-0.

Con estos tres triunfos, el conjunto venezolano marcha raudo en busca de grandes cosas, y podría ser este sábado cuando se enfrente a los argentinos, una representación difícil en la cancha.
González, encargado de dirigir la Vinotinto en este periplo por Perú, en el marco del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sala. Buen trabajo de los integrantes de esta selección, que espera regresar con el trofeo de campeones.

Un conjunto que ha mostrado garra y dominio en la cancha del Polideportivo del Instituto del Deporte en Lima, para salir de sus rivales. Uno de los compromisos de fuerte lucha, frente a la selección de Chile, conjunto al que no pudo vencer y perdió en los últimos minutos 5-4.

Para la cita peruana, la selección de Venezuela la integran; Keiver Ortíz, Enzo Valbuena, Josue Rodríguez, Oscar Fernández, Carlos Salazar, Keneth Rengifo, Anduver Zambrano, Jackson Salazar, Juan Rozo, José Ascanio, Andrés Terán y José Landaeta, bajo la tutela de Freddy González.

Un buen trabajo hasta cumplir la ronda eliminatoria. Obtienen cuatro victorias sin derrotas, dominando su grupo, y ahora les espera un rival difícil en la selección de Argentina. La tarea es fuerte, pero han logrado acoplarse en un sistema de juego que arroja resultados positivos.

El grupo “A” en esta contienda lo conforman, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador. Fuerte si se toma en cuenta la presencia de brasileños y argentinos, con mucho recorrido en el salonismo.

La derrota de los venezolanos frente a chilenos, sirvió para bajar la presión de los dirigidos por Freddy González, y ahora, entendiendo que en estas competencias dan resultados adversos, saldrán a jugarlo todo ente los argentinos.

Este sábado se jugará una jornada que es por demás interesante, la lucha de los equipos por entrar en la final, y ahí estará Venezuela, tratando de derrumbar el muro que significan los argentinos, duchos en esta modalidad.

Se jugará la jornada sabatina así: a las 17 horas, 5to del A Vs 5to del B, a las 19hrs, 1ro del B ante segundo del A por la semifinal 1, a las 21 hrs, 1ro del A contra el segundo del B, disputando la segunda semifinal.

Jornada dominical, cierre del campeonato. 13 hrs, 4to del A Vs 4to del B, 15 hrs. 3ro del A contra 3ro del B, 17 hrs. Perdedor de la semifinal 1 enfrenta al perdedor de ls semifnal 2, y a las 19 hrs. Ganador de la semifinal 1 frente al ganador de la semifinal 2.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -