sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela vuelve a la palestra

Venezuela vuelve a la palestra

81 views

La delegación nacional de Venezuela volvió a la palestra de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018-de nuevo en la tercera casilla-, después de de ganar 24 nuevas medallas  en la jornada del miércoles, su mejor registro diario hasta ahora, de las cuales 6 fueron  de oro, 10 de plata y ocho de bronce, para un total de  135 metales.

En la zafra de ayer, hasta las primeras horas de la tarde, la lucha libre había obtenido cinco medallas doradas, que podría aumentar en las tandas finales de acuerdo al buen trabajo de cada uno de los competidores criollos.

Hasta el cierre de las competencias del pasado miércoles, quedó corroborado que Venezuela peleará hasta que se baje el telón de la magna justa continental el derecho a podio, demostrado en las últimas 48 horas, una actuación por demás interesante.

El boxeo y el atletismo se repartieron la cosecha de doradas con tres para cada seleccionado.

El púgil Yoel Finol, abanderado de la delegación venezolana, ganó oro tras vencer por unanimidad al argentino Carlos Alanis en los 56 kilos; Nalek Korbaj lo hizo con su victoria frente al colombiano Diego Motoa (81 kg); y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidando así la dorada que ganó en los Suramericanos de 2014.

En atletismo, Euro Yánez se tituló campeón suramericano en salto alto (2,28 metros), Génesis Romero en 100 metros vallas (13,08, récord nacional) y Geormi Jaramillo en decatlón (7.977 puntos).

Subcampeones

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg), quienes perdieron la final en sus respectivos pesos.

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

Bronce

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg) en taekwondo.

Venezuela, que cerró la jornada del martes en la cuarta posición superada por Chile, ocupa ahora la tercera plaza con 135 medallas (34 de oro, 53 de plata y 48 de bronce) a falta de dos jornadas para que culmine la justa.

Lucha libre suma cinco oros en jornada de ayer

Pedro Mejías (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg), José Díaz (97 kg) y Luis Viven (125 kg) ganaron este jueves medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Mejías se tituló campeón suramericano tras vencer al colombiano Óscar Tigreros, Montero con la victoria ante el argentino Agustín Destibats, y Ceballos con el triunfo contra el peruano Edinzo Greifo.

Por su parte, Díaz, venció al argentino Ricardo Baez; mientras que Viven le ganó al también argentino Catriel Muriel en los 125 kg.

Ahimara Espinoza, logró bronce en bala

Con una marca de 18,09 metros, la atleta Ahimara Espinoza ganó este jueves la medalla de plata en la prueba de impulso de bala de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla quedó seis centímetros menos que la chilena Natalia Duco, ganadora del oro con 18,15 metros. La de bronce se la llevó la brasileña Geiza Arcanjo con 17,3 metros.

“La competencia estuvo buena, estaba emocionada, quise hacerlo bien y me salió el momento. Tuve tres semanas haciendo la altura y gracias a esas semanas de enfoque, dedicación y trabajo salieron los resultados”, dijo Espinoza a la prensa venezolana.

Minutos antes el atleta Leodán Torrealba ganó bronce en salto triple con marca de 16,23 metros.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -