viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela vs Jamaica: 90 minutos para vencer los pronósticos

Venezuela vs Jamaica: 90 minutos para vencer los pronósticos

3 views

Venezuela: 90 minutos para vencer a Jamaica
La Vinotinto debutará en la Copa América mientras atraviesa un momento crítico (Foto: Cortesía)

Esta tarde a las 5:00 pm, la Vinotinto de Rafael Dudamel enfrentará una labor titánica: salir a jugar a contracorriente sabiéndose con todos los pronósticos en contra.
Primero porque ha tenido una campaña demasiado modesta. El cambio de técnico por Rafael Dudamel no mostró resultados optimistas, luego de que la gira de amistosos previa a la Copa América dejarapor resultado tres empates y una derrota, contra selecciones de poca tradición futbolística.
Segundo porque el grupo es difícil. En el C se encuentran dos de los titanes del balompié continental: México y Uruguay, el equipo con más victorias en la historia de la copa.
Jamaica, aún sin figurar entre las favoritas, ha demostrado mejor desempeño que Venezuela recientemente, luego de vencer el 27 de mayo por 2-1 a Chile, el actual campeón.
Ante este panorama pocas son las armas de Dudamel, quien contará con la veteranía de jugadores como Seijas, Rondón, Vizcarrondo, Guerra o Rincón, así como con la vuelta del portero Dani Hernández. De la debida conjugación de ellos, dependerá que la Vinotinto de Dudamel venza o no los malos pronósticos que la acosan.

Posibles alineaciones

Venezuela

Dani Hernández – Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva – Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas – Salomón Rondón.
Dt: Rafael Dudamel.

Jamaica

Ryan Thompson – Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector – Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson – Dever Orgill, Gils Barnes y Clayton Donaldson.
Dt: Winfried Schäfer.

Estadio

Soldier Field de Chicago.


(Alirio Vera Morales – La Nación)

- Advertisment -