martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela tropezó con Finlandia y cerró el peor mundial de su historia

Venezuela tropezó con Finlandia y cerró el peor mundial de su historia

135 views

La selección nacional de baloncesto de Venezuela tropezó este sábado 90-75 ante su similar de Finlandia y cerró así la peor participación de su historia en una Copa del Mundo.

El quinteto dirigido por Fernando Duró se despidió de la cita mundialista, realizada en Filipinas, Japón e Indonesia, con saldo de cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones. Además quedó sin opciones de jugar el repechaje olímpico.

“La Vinotinto de las Alturas” arrancó ganando el primer cuarto 17-13 en el Okinawa Arena de Japón. Como en todos los encuentros anteriores, Venezuela tuvo un parcial fatídico, que en este caso fue el segundo, el cual perdió por 17 puntos para irse al descanso abajo por 13.

El tercer período fue para el quinteto venezolano, que redujo la distancia a cinco unidades, pero en los últimos 10 minutos el conjunto finlandés volvió a ampliar la ventaja para sumar su segundo triunfo del torneo.

Por los sudamericanos destacó Pedro Chourio con 17 cartones y dos rebotes. Lauri Markkanen fue la bujía ofensiva de los europeos al registrar 32 contables, además de nueve capturas.

La representación venezolana no consiguió victorias en la cita mundialista, por lo que firmaron la peor participación de una selección nacional en un evento de este tipo. En los cuatro mundiales anteriores habían sumado al menos una conquista.

- Advertisment -