miércoles 20 octubre, 2021
InicioNoticiasVenezuela superó a Guatemala y avanzó a semifinales de Davis

Venezuela superó a Guatemala y avanzó a semifinales de Davis

8 views

Luis David Martínez y Roberto Maytin ganaron en dobles. (Foto/La Nación)
Venezuela superó su primer reto en la Copa Davis, luego de imponerse de manera categórica ante sus similares de Guatemala, en la llave efectuada este fin de semana y correspondiente al Grupo II del certamen, por lo que ahora el seleccionado criollo avanzó a semifinales y se estará enfrentando a la delegación de Uruguay.
La terna vinotinto, conformada por Luis David Martínez, Roberto Maytin y Ricardo Rodríguez, pudo sobreponerse a los accidentados comienzos y propinó reveses a sus rivales en todas sus presentaciones, logrando así el objetivo de superar a la nación centroamericana y avanzar de ronda.
Rodríguez sobresalió y ganó en singles, luego de enfrentarse a Christopher Fías Figueroa, a quien derrotó por parciales de 4-6/6-3/6-0. Comenzó abajo, perdió el primer parcial y estuvo con marcador negativo hasta el 0-3 del segundo tramo, cuando inició su levantón y de allí en adelante no concedió luz al guatemalteco, pues incluso le aplicó una racha de siete puntos consecutivos.
Por su parte, la pareja venezolana de dobles, integrada por Luis David Martínez y Roberto Maytin, hizo lo propio al castigar a sus adversarios Chistopher Díaz Figueroa y Wilfredo González.
Comenzaron ganando el primer set, 6-2, luego se descontrolaron y bajaron la guardia en el segundo, el cual perdieron 2-6; no obstante, en el tercero volvieron en sí y sacaron una importante victoria por 6-3. En resumen, ganaron por parciales 6-2/2-6/6-3.
Es importante señalar que con esta nueva victoria Venezuela alarga su hegemonía sobre el tenis guatemalteco, colocándola en ocho triunfos consecutivos por serie, ante ninguna derrota. Los duelos se realizaron en la cancha de la Federación Nacional de Tenis, un terreno duro.
Ahora el enfoque cambió su rumbo y Venezuela debe continuar preparándose para medirse ante su próximo rival, Uruguay, a quien enfrentará durante los primeros días de abril. Cabe destacar que los celestes vienen de superar al equipo de El Salvador.
(Favio Hernández)

- Advertisment -