viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela superó a Colombia y está a un paso del Mundial

Venezuela superó a Colombia y está a un paso del Mundial

165 views

La clasificación para la Copa del Mundo China-2019 se acerca cada día más para el seleccionado nacional de baloncesto, elenco que paso a paso va afianzando su objetivo de estar en la magna cita basquetera internacional y que el domingo selló su clasificación para la siguiente ronda al derrotar a su similar de Colombia por 62 puntos a 73.

Con una brillante nómina compuesta por jugadores que militan en la liga doméstica, a excepción de Gregory Vargas, quien juega en la divisa española del Fuenlabrada, la Vinotinto se aferra al segundo puesto del grupo B, del cual ya es imposible quedar eliminada.

A falta de dos fechas, Venezuela suma 7 puntos, uno menos que Brasil, quien lidera la tabla. En el tercer puesto se encuentra Chile, con 5 unidades, mientras que Colombia se ubica en el foso de la tabla con solo 4 puntos, aún con esperanza, ya que clasifican los tres primeros conjuntos de cada cuarteto para la siguiente ronda.

El seleccionado criollo se aseguró esta instancia luego de haber ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado. Venezuela arrancó como local con un triunfo ante Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, por marcador de 85 a 71, y posteriormente tuvo vio único revés, contra Brasil, por 72 a 60, duelo disputado en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro. Cabe destacar que esta primera avanzada se jugó el 24 y 27 de noviembre del 2017.

Recientemente se efectuó la segunda avanzada, durante los días 22 y 25 de febrero. Primero Venezuela recibió y venció a Chile por pizarra de 77 a 56, en Barquisimeto, luego viajó a Medellín para enfrentar a Colombia en el Coliseo Iván de Bedout, volviéndole a derrotar y marcando su presencia en la próxima fase, quedando a un paso del Mundial.

Entre los días 29 de junio y 2 de julio, la Vinotinto deberá cumplir con los dos juegos restantes de la primera ronda: el primero frente a Brasil, en Lara, y el segundo contra Chile, en el Monumental María Gallardo, de Osorno.

Hay que recordar que la venidera instancia comprenderá dos grupos, integrados por 6 equipos, de los cuales los tres primeros lugares de cada uno clasificarán para la Copa del Mundo, así como también el mejor cuarto lugar. El certamen asiático se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019.

Favio Hernández

- Advertisment -