viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela sumó metales en jornada realizada ayer

Venezuela sumó metales en jornada realizada ayer

33 views

La delegación venezolana que se encuentra participando en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, cosechó ayer una buena cantidad de medallas que les mantiene en la pelea por los cinco primeros lugares del certamen en el que participan más de 14 naciones oriundas del continente americano.

Por lo menos nueve fueron las medallas que ayer se sumaron a la causa criolla, y de esta manera ubicarse en la quinta casilla de la clasificación general de la competencia.

Disciplinas como el tiro con arco, lanzamiento de martillo, clavados, gimnasia rítmica, entre otros, dijeron presentes para Venezuela gracias a las buenas actuaciones que sus exponentes llevaron a cabo durante la jornada del martes.

Nuevamente el tiro con arco

Una de las disciplinas más rentables, con respecto a la cantidad de medallas que hasta ahora ha conseguido la patria, es el tiro con arco, deporte que ayer aportó cuatro metales; dos de plata y dos de bronce.

Los equipos de compuestos mixto y recurvo mixto, fueron quienes se guindaron las preseas plateadas, mientras que el recurvo individual y el compuesto individual, se encargaron de las bronceadas.

La dupla integrada por Luzmary Guedez y Nelson Torres, estuvieron presentes en el compuesto mixto. Derrotaron a las delegaciones de Perú (150 a 138) y Argentina (153 a 152), pero cayeron ante Colombia (157 a 148) en la final. El Bronce fue para Chile.

Por su parte, Elias Malave y Mayra Méndez hicieron lo mismo pero en recurvo. Tras totalizar 1275 puntos en la primera ronda, accedieron de fase y cosecharon victorias ante Paraguay (5 a 4), Brasil (6 a 0), pero perdieron frente a Argentina (5-1).

Méndez se hizo con el bronce en recurvo, modalidad en el que el oro y la plata quedó en manos de las competidoras brasileñas. Ana Mendoza también ganó bronce en compuesto, en donde las atletas colombianas se quedaron con el 1-2 de la modalidad.

Tres platas más

Rosa Rodríguez, olímpica con Venezuela, se colgó la presea de plata en el lanzamiento de martillo tras sumar 7093 puntos, siendo superada solamente por la argentina Jennifer Dahlgren. El bronce recayó sobre la ecuatoriana Valeria Chiliguinga.

Lisette Ramírez y María Betancourt lograron plata en clavados sincronizados trampolín de 3 metros, gracias al haber obtenido 219.57 puntos. Colombia se llevó el oro y Ecuador el bronce.

Grisbel López también se bañó de plateado en la modalidad de mazos, de la gimnasia rítmica; un triple empate en la punta dejó a la brasileña Azevedo con el oro y a la colombiana Dussan con el bronce.

Demás preseas

Un par de bronce también se consiguió a través del salto alto y los clavados. Amanda Vergara saltó 1.8 metros para quedarse con el tercer puesto del salto alto; el oro fue para Colombia y la plata para Brasil.

Mientras tanto, Óscar Ariza, con 361.3 puntos, se llevó el bronce en el trampolín de 3 metros, dejando el oro y la plata para los representantes colombianos.  

Favio Hernández

- Advertisment -