Inicio Noticias Venezuela sin presión debuta ante Argentina

Venezuela sin presión debuta ante Argentina

Venezuela sale al ruedo del Sudamericano Sub 17 ante Argentina. (Foto/La Nación)
Venezuela comienza su andar en el Sudamericano Sub 17 de Chile esta noche, a las siete, cuando enfrente a su par de Argentina, partido que abre las acciones del Grupo B, por el que también a segunda hora (9.15 pm) verán acción Perú y Brasil.
En la antesala de la competencia, José Hernández, seleccionador nacional, habló del gran interés que tienen los suyos por emular la Sub 20 y conseguir la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en octubre en la India.
No obstante, Hernández prefiere evitar las comparaciones, pues “son generaciones y grupos distintos. Tenemos nuestra estructura de trabajo diferente y son experiencias propias. Debemos construir nuestra historia con la ilusión de trascender”.
Apuntó que lo logrado por la Sub 20 no pasa desapercibido para ellos y mucho menos se obvia, sólo que se usa más que como una referencia, como un agente motivador. “Ese éxito nos potencia futbolísticamente. Sería un error transferir lo de la Sub 20 a nosotros, por el contrario, nos motiva”.
Igualmente el técnico se refirió el grupo en el que quedó encuadrado, y el sólo hecho de quedar junto a Argentina y Brasil ya le parece algo anormal; en todo caso, lejos de intimidarlos, este aspecto también se traduce en un estimulante para los jugadores.
“También respetamos muchísimo a Paraguay y Perú, todos representan una oposición importante. Estamos pensando en lo que hagamos nosotros y transferir al campo de juego lo que somos. A esta edad queda mucho por aprender y venimos a competir. Esta experiencia fortalecerá al grupo”.
De cara al debut de este viernes, Hernández afirmó que “espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones al jugador, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”.
A jugar en La Granja
Las malas condiciones del terreno de juego en el estadio El Fiscal de Talca, provocaron que la Conmebol ordenara el cambio de sede para el Grupo B, que ahora jugará en el estadio La Granja en la ciudad de Curicó, a 66 kilómetros de la primera y a 1 hora, 47 minutos de viaje.

Salir de la versión móvil