jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela sin brújula ante el País Vasco

Venezuela sin brújula ante el País Vasco

963 views

No las tuvo todas consigo La Vinotinto en su corto periplo por territorio español, terminó goleada por 4-2 ante la selección del País Vasco, un tercer compromiso en la reaparición del  combinado patrio luego de la eliminación de cara al pasado Mundial de Rusia 2018.

Sin la presencia de varios de los jugadores más emblemáticos, con mayor énfasis el volante Tomás Rincón, capitán desde hace rato del conjunto patrio, además del arquero Wilker Fariñez, el local conjunto Vasco fue dueño del balón durante los primeros 25 minutos del compromiso, logrando su premio a través de Ibaí Gómez en el cobro de un tiro libre, a los 26. El disparo fue rasante, colándose por debajo de la barrera criolla.

Muy poco duró la alegría del local, cuatro minutos más tarde, a los 30, Aristóteles Romero emparejó el compromiso luego de un cañonazo fuera del área que fue desviado por un defensor contrario para que el balón terminara durmiendo en el  fondo de la red.

El  rostro del colectivo venezolano cambió una enormidad, con argumentos y buen fútbol se adueñó del balón, yendo en busca de la arquería rival, haciendo méritos para irse arriba, pero sin conseguir el cometido al término de los primeros 45 minutos.

Historia repetida

Como un calco de lo sucedido en el inicio de la parte inicial, la Vinotinto entró en un sopor tan pronto arrancó el segundo tiempo, aprovechado al máximo por el dueño de casa para anotar el 2-1 a los 48 minutos y el 3-1 a los 52, ambas dianas por desconcentración del sector defensivo.

Con el 3-1 en contra Venezuela enseñó falencia y poca reacción, aunque luego de los cambios, el ingreso de Tomás Rincón, Andrés Ponce, Eduardo Bello, Junior Moreno y Savarino el combinado nacional mejoró un tanto su accionar pero sin capacidad para descontar en la pizarra.

Restando tres minutos para el cierre del partido apareció el 4-1 lapidario,  goleada para la Vinotinto, en el cobro de un tiro de esquina Elustondo metió un testazo para que el balón ingresara sin problemas a la arquería nacional.

A los 92 minutos, también de cabeza, ante un centro por la derecha de Roberto Rosales, Andrés Ponce descontó para el once criollo, el 4-2 definitivo, una especie de maquillaje, pero que en nada esconde la mala presentación de Venezuela en este tercer partido amistoso luego de más de un año de orfandad, con revés frente a Colombia por 2-1 y victoria ante Panamá por 2-0.

Para este martes 16 de octubre, en juego amistosoFIFA, Venezuela se medirá a los Emiratos Arabes Unidos, donde Rafael Dudamel está obligado a realizar una serie de cambios, ingresar a los jugadores más estelares y evitar otra mala presentación como la vista en la tarde ayer hora nuestra y horario nocturno en España.      

Homero Duarte Corona

- Advertisment -