jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela se le escapó el triunfo sobre el final ante Ecuador

Venezuela se le escapó el triunfo sobre el final ante Ecuador

1.479 views

La selección nacional Vinotinto se le escapó la victoria sobre el final del compromiso al igualar 1-1 frente a Ecuador, este sábado, en el primero de tres partidos amistosos del periodo de Junio en preparación a la Copa América, Brasil 2019. El compromiso se efectuó en el estadio Hard Rock Stadium de Miami a las 8:30 PM (horario venezolano).

En un compromiso no oficial para los criollos y meridionales, el piloto Rafael Dudamel aprovechó para probar algunas alternativas que irán a suelo amazónico junto a otras que no estarán pero aprovecharon de tener el roce y portal la vestimenta patria.

La primera mitad se fue con una victoria parcial para Venezuela, luego de un penal ejecutado por el capitán de este compromiso, tras la ausencia de Tomás Rincón, Roberto Rosales quién definió hacia la derecha del golero Alexander Domínguez que casi logra tapar la ejecución.

En el complemento, Dudamel contó con la lesión de Adalberto Peñaranda para darle ingreso a Samuel Sosa, junto al ingreso de Jhonder Cádiz por Jan Hurtado. El técnico yaracuyano implementó diversas variantes, aprovechando el compromiso no-oficial, dándole el debut con la camiseta tricolor a los jugadores del torneo local Bernaldo Manzano y Erickson Gallardo, ambos jugadores del Deportivo Lara y Zamora FC respectivamente.

Los venezolanos mantienen el control del encuentro en la zona medular, pero, luego de la salida por lesión de “Camuro” Arquímedes Figuera, apareció la igualdad de los ecuatorianos por medio del veloz y volante Enner Valencia, quién ingresó en la segunda parte para colocar la paridad en el tiempo cumpliendo, poniendo cifras definitivas.

Posterior al empate a un tanto, La Vinotinto esperará por la presencia de sus últimos elemento en llegar –entre ellos Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Josef Martínez y Fernando Aristeguieta- para preparar el primer duelo oficial del periodo de junio ante el seleccionado de México, el próximo miércoles (5-06), en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

- Advertisment -