sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela se estrenó con empate

Venezuela se estrenó con empate

272 views

El seleccionado nacional igualó sin goles ante Ecuador en su estreno en el Sudamericano Sub 15. (Foto/Cortesía Prensa Sub 15)
Redacción.- Con un empate a cero frente a la selección de Ecuador se estrenó la Sub 15 venezolana en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en las localidades de Mendoza y San Juan de Argentina.
Más allá de no conseguir el triunfo (0-0) contra Ecuador en su debut dentro del grupo B, el funcionamiento del equipo nacional debe dejar más que esperanzado al seleccionador Frank Tamanaco Piedrahita, pues quedó demostrado, por grandes compases del partido, una idea de juego.
Algunos nombres dentro del plantel comenzaron a relucir entre los primeros minutos del duelo disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
Los volantes Darluis Paz y Carlos Faya y el guardameta y capitán del combinado vinotinto Rodrigo De La Terga mostraron en pocos minutos su calidad en un duelo que tuvo a Venezuela como la gran protagonista durante los primeros 40 minutos.
Paz, de JBL, fue el más incisivo en ataque y, tirado por derecha, se encargó de elaborar varias ocasiones que coquetearon con el peligro de cara al arco del meta meridional.
El segundo tiempo fue otro cantar para los nacionales, que se vieron sorprendidos por la reacción eficaz del cuadro tricolor.
Acosta, del lado ecuatoriano, tuvo una de las más claras del compromiso cuando condujo el balón por el frente del área grande criolla y tras quedar solo sacó un remate a distancia, que para fortuna venezolana terminó yéndose muy por encima del larguero defendido por el portero del Deportivo La Guaira.
Daniel Pérez tuvo la contraparte nacional luego de un centro de Paz que no logró impactar a boca de jarro.
El próximo rival de la Vinotinto será Croacia, invitado UEFA junto a República Checa a la competencia que entregará cupo a las olimpiadas juveniles de 2018.

- Advertisment -