martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela se estrenará ante Bolivia en Cuadrangular Internacional Sub 20

Venezuela se estrenará ante Bolivia en Cuadrangular Internacional Sub 20

118 views

Con miras a lo que será su participación en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 a celebrarse durante los meses de enero y febrero del año entrante, en Chile, el seleccionado venezolano de fútbol de la categoría arranca esta tarde su presentación en el Cuadrangular Internacional, ante su similar de Bolivia, duelo que se realizará en el estadio Metropolitano de Cabudare, a las 4 y 30 de la tarde.

Este Cuadrangular formará parte del extenso y nutrido cronograma de preparación que lleva a cabo el director técnico Rafael Dudamel con la finalidad de realizar el mejor papel posible y hacerse con uno de los cupos para la Copa del Mundo de Polonio 2019 y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para esto, Dudamel accionó el módulo de concentración número 25, en este grupo, el cual inició el lunes 5 de noviembre en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, con jugadores que hacen vida en el balompié local y cuyos clubes quedaron al margen de la fase final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018.

De tal manera, este domingo el grupo arribó a la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, en donde estableció su fortín para concentrarse de cara a esta justa. En un principio, Dudamel llegó con 16 jugadores, entre los que destacaba la presencia de los legionarios Danny Pérez y Santiago Herrera, quienes militan en el Colo Colo, de Chile, y UCLA, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Posteriormente, el día lunes se le fueron anexando el resto de las piezas, como lo fueron: Miguel Navarro, Carlos Olses, Rommell Ibarra, Freddy Vargas y los legionarios Enrique Peña Zauner, Cristian Cásseres Jr y Jan Carlos Hurtado.

Para este Cuadrangular Internacional, Dudamel realizó una convocatoria integrada por 23 hombres, la cual es la siguiente:

Arqueros: Miguel Silva (Metropolitanos F.C.) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira).

Defensores: Marco Gómez (Zulia F.C.), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Roberto Chacón (Monagas S.C.), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira) y Leopoldo Durán (Mineros de Guayana).

Volantes: Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bull / Estados Unidos), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Danny Pérez (Colo – Colo / Chile), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund / Alemania) y Freddy Vargas (Deportivo Lara).

Delanteros: Jan Carlos Hurtado (Gimnasia LP / Argentina), Santiago Herrera (UCLA / Estados Unidos), Diosbert Rivero (Llaneros E.F.) y Júnior Paredes (Zulia F.C.).

Luego de debutar esta tarde ante la selección del Altiplano, La Vinotinto Sub 20 tendrá un día de descanso y regresará el viernes para medirse contra Ecuador, para después volver a descansar un día y reaparecer el domingo frente a Perú, como parte del último duelo del Cuadrangular Internacional.

Cabe destacar que Venezuela arrancará su participación en el Sudamericano Sub 20 frente a Colombia, el 17 de enero del 2019. A los dos días se medirá ante Chile; luego, el 21 de enero lo hará versus Brasil; y finalmente, el 23 de enero cerrará fase de grupos contra Bolivia.

Favio Hernández

- Advertisment -