jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela rodó en Quito

Venezuela rodó en Quito

211 views

Venezuela cayó goleada frente a una arrolladora Ecuador, que sentenció el compromiso con 3 goles en el segundo tiempo. (Foto/AFP)
Venezuela cayó goleada frente a una arrolladora Ecuador, que sentenció el compromiso con 3 goles en el segundo tiempo. (Foto/AFP)
Venezuela cerró la ronda de eliminatorias de este año como la inicio, perdiendo. Y es que luego de un primer tiempo correcto, la vinotinto se vino a menos en el segundo tiempo frente a Ecuador y cayó goleada 3-0 en el Atahualpa de Quito, donde se disputó el partido de la jornada 12 del premundial Rusia 2018.
Arturo Mina al minuto 51, Miller Bolaños al 83 y Enner Valencia al 86, sentenciaron el contundente triunfo para la tricolor, que salió a un ritmo arrollador en los segundos 45 minutos, luego de mostrarse flexible en un primer tiempo, en el que Venezuela creo juego y peligro, pero le faltó la contundencia de cara al arco.
Como lo había anunciado, Rafael Dudamel se la jugó con los más chamos y salió en Quito con prácticamente el mismo 11 que goleó a Bolivia en Maturín el jueves pasado. A excepción del volante Rómulo Otero y el defensa Rolf Feltscher, ausentes por lesión, el resto del equipo jugó completo, aunque por la banda izquierda Rubert Quijada no dio la garantía que pudo haber dado el lateral original y por allí Ecuador consiguió el resquicio para hacer daño.
En el primer tiempo sobrevivió a los embates ecuatorianos y por intermedio de Adalberto Peñaranda y Josef Martínez consiguió pisar con peligro el área rival, aunque a la postre no logró pasar de meras insinuaciones.
Los 2700 metros sobre el nivel del mar se hicieron sentir pronto en el seleccionado nacional, que pudo aguantar con solvencia 45 minutos, pues en la segunda mitad rodó ante la velocidad de los ecuatorianos que, conscientes de la falencia física de los vinotinto, pisaron el acelerador sin contemplaciones.
El primer gol llegó en el furor de los primeros minutos de la segunda fracción. Miller Bolaños tomó la autopista por el carril izquierdo y cerca de la línea de fondo centró para que Arturo Mina, de cabeza, la mandara a guardar por el bajante derecho de Hernández.
Pese al vértigo de los ecuatorianos, el marcador tardaría en ampliarse y no porque los locales bajaran revoluciones, sino porque Hernández se multiplicó para sacar las balas que disparaban a su puerta.
La capacidad de respuesta de Venezuela fue nula, más allá del recambio de Peñaranda por Santos y Murillo por Soteldo.
Sobre el final del cotejo, ya sin piernas, la vinotinto no pudo evitar las llegadas de Miller Bolaños, que definió una bonita jugada asociada; mientras que Enner Valencia marcó el 3-0 en un contragolpe al 86’.
Venezuela reanudará su accionar en las eliminatorias en el mes de marzo frente a Perú, en condición de local. (MJS)
Ficha Técnica:
Ecuador (3): Dreer; Paredes, Mina, Caicedo, Ayovi; Noboa, Orejuela, Ibarra, Bolaños, Valencia, F. Caicedo (M. Caicedo 82’). DT: G. Quinteros.
Venezuela (0): D. Hernández; A. González, O. Vizcarrondo, M. Villanueva, R. Quijada; T. Rincón, R. Zambrano; J. Murillo (Y. Soteldo 74’), J. Kouffati, A. Peñaranda (C. Santos 69’), J. Martínez. DT: Rafael Dudamel.

- Advertisment -