miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela redujo margen de error al caer ante Alemania en su...

Venezuela redujo margen de error al caer ante Alemania en su debut

199 views
Venezuela mordió el polvo de la derrota en su debut mundialista al caer 3-1 frente a Alemania. (Foto/Cortesía FIFA.com)
Venezuela mordió el polvo de la derrota en su debut mundialista al caer 3-1 frente a Alemania. (Foto/Cortesía FIFA.com)

Venezuela vio reducirse su margen de error en el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, al caer 3-1 frente a Alemania en el primer partido para las nacionales, disputado la madrugada de ayer; la misión ahora debe ser iniciar la remontada en el Grupo D, donde también están las selecciones de República de Corea y México.

Fue un duelo de emociones, en el que el primer tiempo fue más parejo, aunque Alemania comenzó ganando muy rápido, apenas en el minuto dos se adelantaba en el marcador, con tanto de Madeline Gier.

La Vinotinto asimiló rápido el tanto y no bajó los brazos. Se ordenó en defensa y fue de frente en busca del empate, que cayó al minuto 26 por intermedio de Mariana Speckmaier, estadounidense de padres venezolanos, quien entró en la historia como la primera jugadora criolla en marcar para el país en un Mundial Sub-20.

El tanto de Speckmaier pronto se convirtió en anécdota, pues previo al descanso Alemania nuevamente se adelantó en el marcador, otra vez con tanto de Gier, que aprovechó el rechazo de la guardameta Franyely Rodríguez.

En el arranque del segundo tiempo, Alemania amplió rápidamente la ventaja por intermedio de Lea Schuller, quien se encontró con una pelota fuera del área y con un disparo de media distancia la puso lejos de la arquera venezolana.

Con el 3-1 en contra, Venezuela hizo los deberes para intentar descontar, pero falló en todos. El resultado fue definitivo y llevó a Alemania al primer lugar del grupo D, seguido por México, que venció 2-0 a República de Corea, justamente el próximo rival de las vinotinto, el jueves 17 de noviembre, a las cinco de la mañana, duelo en el cual están obligadas a vencer para seguir con vida en la competencia.

El resto de la competencia marcha con Brasil y Corea del Norte al frente del grupo A, por encima de Suecia y Papúa Nueva Guinea; en el B dominan con tres puntos Japón y España, sobre Canadá y Nigeria; mientras que en el C, Nueva Zelanda es líder solitario, por su triunfo sobre Ghana; Estados Unidos y Francia empataron, y se acomodan segundo y tercero, respectivamente. (MJS)

- Advertisment -