jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela quedó fuera del podio en Sudamericanos de la Juventud

Venezuela quedó fuera del podio en Sudamericanos de la Juventud

152 views

Venezuela ganó 15 medallas de oro, dos menos que en los Sudamericanos de Lima, y cayó al quinto lugar de la clasificación final. (Foto/La Nación)
Venezuela quedó fuera del podio de los Sudamericanos de la Juventud Chile 2017, finalizados el pasado fin de semana.
La cosecha venezolana fue de 15 medallas de oro, 28 de plata y 31 de bronce, lo cual le valió para ocupar el quinto lugar y descender dos plazas respecto a la primera edición de la justa, celebrada en Lima en 2013, donde obtuvo 17 preseas de oro, 28 de plata y 20 de bronce.
La cantidad no se correspondió con la calidad para Venezuela, que registró dos medallas de oro menos que en los Juegos de Lima, pero aunque las hubiera firmado tampoco habrían sido suficientes, pues Argentina, que la relevó en el tercer lugar sumó 38 doradas, 23 más que la delegación criolla, en tanto que Chile, que ocupó la cuarta casilla, ganó seis soles por encima de la cuenta venezolana.
En el 1-2 final del medallero se mantuvieron inexpugnables Brasil y Colombia, con 60 y 45 preseas de oro, aunque la segunda mejoró sustancialmente su actuación, al ganar 15 doradas más que en los Juegos de Lima, mientras que Brasil perdió 12 respecto a los mismos.
En cuantos a las disciplinas que más medallas dieron a la causa nacional, destacan en primer lugar el atletismo, con 13: una de oro, seis de plata y seis de bronce; la lucha ganó 11, con una de oro, siete de plata y una de bronce; los saltos sumaron nueve, una de oro, dos de plata y seis de bronce; la natación aportó ocho, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce; mientras que la esgrima acumuló seis, dos de oro, una de las cuales abrió la cuenta para Venezuela, dos de plata y dos de bronce.
Cuota tachirense
En las 28 medallas de plata conseguidas por Venezuela, está la de un tachirense. Se trata de Ronaldo Ramos, quien subió al segundo lugar del podio en la final de la gimnasia artística, modalidad de manos libres.
Ramos también fue partícipe de la medalla de bronce que se adjudicó la gimnasia venezolana en la modalidad por equipos.
1.248 atletas participaron en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Juventud, que sirven de antesala para los Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, el año próximo. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -