viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela por una nueva hazaña ante México

Venezuela por una nueva hazaña ante México

6 views

Pocos daban medio por Venezuela en la Copa América Centenario. Muchos pensaban que no sobreviviría a la primera ronda y caería ante el yugo uruguayo y mexicano. Pero hoy, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, la vinotinto, ya clasificada a cuartos, está lista para pelear de igual a igual ante México, por el primer lugar del grupo C.
Con par de triunfos ante los eliminados Jamaica y Uruguay –que se enfrentarán por la honra al final de la noche- venezolanos y mexicanos se citan hoy en el estadio NRG de Houston a las ocho de la noche, para definir el primero y segundo lugar de la llave.
El ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título, de ahí la importancia que reviste este compromiso, que está lejos de ser un trámite y se convierte en una final por mantener la supervivencia.
Algunos cambios se estiman en Venezuela para este duelo, el obligado: el de Arquímedes Figuera, quien no podrá estar por acumulación de amarillas; mientras que otros dos pudieran ser por Roberto Rosales, quien se resintió de una lesión en el tobillo, en el partido ante Uruguay, y el otro Salomón Rondón, quien acusó fatiga muscular, pero al parecer estaría recuperado y listo para servir a la causa nacional.
Ante la contingencia de posibles cambios, el seleccionador Dudamel tendría como para resolver. Alexander González, que relevó a Rosales ante Uruguay, sería el fijo en la banda derecha, para completar una línea defensiva ordenada que hasta ahora no ha encajado gol.
En tanto, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero y Juan Pablo Añor son los candidatos a suplir a Figuera, mientras que la delantera estaría resuelta con Josef Martínez y Adalberto Peñaranda, en caso de que Rondón no pudiera salir desde el arranque.
La estadística favorece al cuadro mexicano, que en 11 partidos jugados ha ganado nueve y empatado dos, con 26 goles a favor y ocho en contra. El último partido entre la vinotinto y la verde fue un amistoso en Houston, el 26 de enero de 2012, que ganaron los charros 3-1.
(MJS)
Alineaciones probables:
México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta y Javier Hernández.
Entrenador: Juan Carlos Osorio
Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero, Alejandro Guerra; Josef Martínez y Adalberto Peñaranda.
Entrenador: Rafael Dudamel

- Advertisment -