martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela por un cupo semifinalista

Venezuela por un cupo semifinalista

469 views

El elenco patrio viene de vencer a Japón por la mínima en los Octavos de Final. (Foto/FIFA.com)

El seleccionado nacional de fútbol Sub 20 buscará agigantar su historia este domingo a las 2 de la mañana cuando se vea la cara ante el equipo de “Las barras y las estrellas”, el representativo de Estados Unidos, en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en la República de Corea.
Habiendo superado lo logrado en la edición del año 2013, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, en donde la Vinotinto llegó hasta los Octavos de Final, Venezuela intentará meterse en la etapa semifinalista y de esta manera, ganarse el derecho a escribir su nombre en el cuadro de honor del certamen, siendo uno de los cuatro primeros equipos del mundial.
Un elenco que tiene la esperanza y que se creyó la posibilidad de pelear por el título, se volverá a plantar en otro escenario del lejano Oriente, esta vez le corresponderá a la ciudad de Jeonju, específicamente en el Estadio Mundialista, albergar a la Vinotinto y ser testigo de este colectivo que con personalidad y gran orden táctico se ha hecho llamar uno de los mejores conjuntos de todo el torneo.
Venezuela está consciente del nivel de los rivales y arbitrajes que están en estas fases, luego de tener una buena y cómoda primera etapa en donde se impuso ante Alemania (2-0), Vanuatú (7-0) y México (1-0), llegó a los Octavos de Final para medirse contra Japón, un contrincante que lo colocó en apuros y probó su defensiva en más de una ocasión, obligando al guardameta nacional, Wuilker Faríñez, a intervenir en más de una oportunidad. La Vinotinto derrotó a los nipones por la mínima diferencia con un tanto de cabeza de su capitán, el volante Yangel Herrera, en el primer tiempo de la prórroga.
Rafael Dudamel, director técnico de la escuadra patria, podrá contar con la totalidad de la nómina para este partido, luego de que el goleador del equipo, Sergio Córdova, se recuperase tras abandonar la cancha debido a algunas molestias que sintió en el compromiso frente a Japón; no obstante, algunas de sus piezas estarán jugando al límite, puesto a que de ganar y poder acceder a las semifinales y de ver la cartulina amarilla en los cuartos, se perderán el siguiente juego; ellos son los defensores Williams Velásquez, Ediun Quero y José Hernández; los mediocampistas Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo; y el delantero Ronaldo Peña. Por su parte, el cuadro norteamericano viene crecido después de golear en los Octavos de Final 6-0 a Nueva Zelanda, teniendo al delantero Joshua Sargent como una de sus principales armas en la ofensiva, quien comparte la tabla de goleo con el venezolano Córdova y el francés Jean-Kevin Augustin, todos con 4 tantos.
Otro madrugonazo volverá a poner en vilo al país este domingo, el cual se unirá para ver nuevamente a sus muchachos, los cuales efectuarán ese vistoso, llamativo, sólido y talentoso estilo de juego que ha venido desempeñando a lo largo de esta justa internacional, nación que espera esperanzada en que su selección les dé una alegría en estos momentos de tensión. (Favio Hernández)

- Advertisment -