sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela por la revancha frente al difícil Brasil

Venezuela por la revancha frente al difícil Brasil

250 views

Venezuela enfrenta segundo duelo del hexagonal ante Brasil. (Foto/La Nación)
Venezuela enfrenta segundo duelo del hexagonal ante Brasil. (Foto/La Nación)
Venezuela se mide a Brasil esta noche, en el cierre de la segunda jornada del hexagonal en el Suramericano Sub 17 de Chile, encuentro que supone una revancha para los vinotinto, que no pudieron vencer al cuadro amazónico en fase de grupos y vienen de caer en el primer partido de la fase decisiva frente a la selección anfitriona.
Última de la clasificación, sin puntos, a Venezuela le urge comenzar a sumar para meterse en la pelea por los cupos al Mundial de la India (octubre 2017) que, de momento, están en manos de Colombia, Chile, Brasil y Paraguay.
En los entrenamientos de los últimos días la definición fue el aspecto más trabajado por los venezolanos, que llegaron a registrar el mayor número de ocasiones frente a Chile pero no lograron concretar, mientras que a los australes les bastó una sola para definir el compromiso.
“Tuvieron un buen partido, nos aguantaron mucho y las pocas oportunidades que tuvieron, que fue una sola, hicieron el gol y nosotros tuvimos varias y no lo hicimos, así de sencillo”, dijo el guardameta Carlos Olses tras el primer duelo del hexagonal; “a veces la pelota no entra, son cosas que pasan, a veces no se da y hoy nos tocó esta noche”, remató el golero.
Por su parte, José Hernández, seleccionador nacional, reconoció que el ambiente –un estadio lleno- pudo influir en el desempeño de Venezuela, pero ante Brasil será otra cosa, aunque igual se le respeta.
«Venimos de una derrota que no esperábamos. Lo menos que podemos hacer es desesperarnos ahora ante Brasil, que es un equipo que no debemos provocar pues si le damos espacios, lo puede aprovechar muy bien», apuntó el entrenador, que llamó a jugar inteligentemente y con orden.
«Estamos en el camino, los muchachos no deben desesperarse. Hay que aprender de lo que ha pasado en los últimos partidos. Mañana (hoy) tenemos una oportunidad de seguir creciendo, de seguir mejorando. Esto es parte de un proceso. Pensar en positivo», sostuvo Hernández.
Venezuela y Brasil pondrá el broche de cierre a la segunda jornada del hexagonal en partido previsto para las 9 y 15 de la noche (hora local); más temprano jugarán Paraguay contra Ecuador y Chile–Colombia. (MJS)

- Advertisment -