viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Venezuela mundialista!

¡Venezuela mundialista!

744 views

Los jugadores criollos celebraron por todo lo alto la clasificación de la Vinotinto al Mundial de Corea del Sur. (Foto/Afp)
Los jugadores criollos celebraron por todo lo alto la clasificación de la Vinotinto al Mundial de Corea del Sur. (Foto/Afp)
Ocho años después, Venezuela clasifica por segunda ocasión a una cita universal del fútbol en la categoría Sub 20. Esta vez, pese a perder por 2-0 ante su similar de Argentina, en choque celebrado este sábado en el estadio Atahualpa de Quito, consiguió el cupo para el Mundial de Corea del Sur a celebrarse el venidero mes de mayo.
Un “justo premio” la clasificación de la Vinotinto a la justa asiática, tuvo que luchar no sólo ante los rivales de turno, sino contra los árbitros, bastante cuestionados, al extremo que el director técnico Rafael Dudamel debió ver el partido sabatino desde la tribuna, al lado de su esposa, precisamente por las críticas hacia los señores que imparten justicia en el campo de juego.
La “Albiceleste”, rival de Venezuela, necesitaba ganar por goleada, un 5-0 como mínimo para clasificar directo al mundial, objetivo que estuvo rondando en la mente de los jugadores argentinos, luego de terminar ganando el primer tiempo por 2-0.
La doble conquista argentina fue obra de Lautaro Martínez a los 42 y 45+1 minutos.
Sin embargo, para el complemento, Marcos Matyhías, asistente de Dudamel en el compromiso, cambió la faz del equipo, plantó bien a sus jugadores, un buen cerrojo en la parte de atrás y en la mitad del campo para evitar que los argentinos aumentaran el marcador.
Aunado a la buena labor en el sector defensivo, Venezuela apeló a las individualidades, contraatacando en base a la velocidad de Jefferson Soteldo y el sacrificio de Ronaldo Peña quien fue catalogado como el mejor jugador en las filas de Venezuela.
El resultado final dejó al elenco patrio con 7 puntos y +2 goles de diferencia, que lo ubica en la tercera casilla restando los otros dos partidos de la jornada.
“Estuvimos muy firmes. Es un justo premio para una Venezuela que se ha mostrado y se ha plantado de cara al Mundial”, apuntó el0 asistente de la vinotinto Marcos Mathias.
Cambian los tiempos, en el pasado, potencias del fútbol como Argentina terminaban goleando a Venezuela, no obstante en esta ocasión, pese a que se perdió por 2-0, fue la Vinotinto la que consiguió el boleto en forma directa a la justa mundialista, lo contrario de la “Albiceleste” que quedó a la espera del resultado entre Brasil y Colombia para poder estar entre lo más granado de la categoría Sub 20 en la cita mundialista en la nación asiática.
Como gran objetivo de la selección patria, la generación de ahora, es superar lo hecho hace casi una década por Salomón Rondón, Yonathan Del Valle y “Sema” Velásquez entre otros.
Existe una buena selección como lo declaró Marcos Mathías, están dadas las condiciones para realizar un papel decoroso en el Mundial de Corea del Sur, misión para la cual le quedan apenas un poco más de dos meses para llegar en el tope de condiciones físicas y futbolísticas.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -