Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Venezuela mira al futuro

Noticias
Venezuela mira al futuro

jueves 23 marzo, 2017

Venezuela encara esta noche el partido ante Perú sin mayor obligación que la de comenzar a construir el futuro para Catar 2022. (Foto/La Nación)
Venezuela encara esta noche el partido ante Perú sin mayor obligación que la de comenzar a construir el futuro para Catar 2022. (Foto/La Nación)

Sin nada que perder y mucho que ganar, la selección venezolana de fútbol se presenta esta noche en Maturín sin mayor obligación que la de comenzar desde ya la construcción de un plantel competitivo, con el que se pueda cristalizar la ilusión de clasificar a un Mundial, proyecto que deberá esperar hasta el próximo proceso de eliminatorias, para Catar 2022, pues en el clasificatorio de Rusia 2018 ya nada hay que hacer.
Es así que el duelo contra Perú, por la fecha 13 del premundial, no es para la Vinotinto más que un trámite, aunque no por ello le resta interés.
Pese a las nulas posibilidades, tras el desastroso arranque bajo la conducción de Noel Sanvicente, Rafael Dudamel –técnico relevista- ha dicho que Venezuela peleará hasta el último punto de la competencia, ratificando la seriedad con la cual se encarará cada partido, además del respeto propio y hacia el adversario.
Los intereses para la Vinotinto han variado sustancialmente en el actual proceso de eliminatorias; de clasificar a Rusia se ha pasado a la de renovar para Catar, de ahí que en la convocatoria para los duelos ante Perú y Chile comiencen a notarse los primeros visos de refrescamiento. La ausencia de un eterno referente como Oswaldo Vizcarrondo da cuenta de ello.
“Tenemos un grupo de altísima calidad, jóvenes, pero a la vez con experiencia. Esperemos que sigan madurando, adquiriendo jerarquía”, ha dicho Dudamel en días pasados, en referencia a rostros nóveles como los Yangel Herrera y Yefferson Soteldo, las dos joyas más recientes del fútbol criollo, que brillaron en todo su esplendor en el Sudamericano Sub 20, que tuvo a Venezuela como una de sus clasificadas al Mundial de Corea del Sur en mayo próximo.
La actual lista de jugadores de la selección tiene una edad promedio de 23,4 años y sólo Alejandro Guerra, mejor jugador de la Libertadores 2016, supera los 30.
Perú, el gran necesitado
Contrario a la Vinotinto, Perú sí llega con mucha necesidad al duelo de Maturín, pautado para esta noche a las 7 y 30.
Este partido “es clave para nosotros y nuestras aspiraciones. Nos va a poner cerca o lejos del Mundial”, dijo el defensor Aldo Corzo; por su parte el técnico Ricardo Gareca reconoció que si bien “las posibilidades de clasificar son bajas, a nosotros nos bastan”.
Perú es octava en la clasificación con 14 puntos, a cinco de Argentina, que ocupa el quinto lugar –el de repechaje- con 19 unidades; Chile es cuarto y tercero Ecuador con 20 cada uno, mientras que Uruguay suma 23 y es escolta de Brasil con 27, ambos disputarán un electrizante duelo en Montevideo esta noche.
(MJS)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones