martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela mide fuerzas ante selección de Euskadi

Venezuela mide fuerzas ante selección de Euskadi

1 view

Aferrado al buen resultado que el seleccionado nacional de fútbol consiguió en su más reciente presentación, ante su similar de Panamá el pasado 11 de septiembre en territorio canalero, el combinado patrio espera continuar las alegrías esta tarde, a las 2 y 45, cuando le corresponda medirse ante la escuadra de Euskadi, o mejor conocida como País Vasco, duelo que se llevará a cabo en suelo español.

De tal manera, el estadio de Medizorroza abrirá sus puertas para que venezolanos y vascos lleven a cabo su tercer choque en la historia; rivalidad en la que la Vinotinto ha salido vencido en ambas presentaciones. La primera de ellas se realizó en el estadio Polideportivo de Pueblo, y la segunda en territorio ibérico.

Desde el lunes el combinado patrio, dirigido por Rafael Dudamel, se encuentra establecido en piso español, en donde ha venido efectuando una serie de entrenamientos para buscar compactar un equipo que deje bien parado a la nación en este partido, y que sea capaz de revertir las estadísticas y conseguir la primera victoria venezolana ante este rival.

Este será el tercer encuentro amistoso de Venezuela en lo que va de año. El primero fue ante Colombia en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde cayó derrotada por 2 goles a 1, luego venció a Panamá por 2 tantos a 0 en su casa.

Una vez enfrentada a Euskadi, Venezuela volverá a la acción el martes 16 de octubre ante el combinado de Emiratos Árabes Unidos, en Barcelona, siendo esta su cuarta presentación del 2018.

Regresos y bajas

Esta convocatoria llama la atención por el regreso de jugadores que fueron habituales en un momento pero que debido a decisiones técnicas dejaron de ser convocados, por este y otros seleccionadores.

Ese es el caso del experimentado lateral derecho Roberto Rosales, quien hace unos años era titular indiscutible con Venezuela por esa zona del campo. Ahora Dudamel le vuelve a dar confianza y a incluirlo en la disponibilidad para que dispute esta doble fecha amistosa.

Otro que retomó a las filas de la selección absoluta nacional fue el delantero Adalberto Peñaranda. Junto a él también estarán los arietes Andrés Ponce y Ronaldo Peña, y los mediocampistas Arístoles Romero y Arquímedes Figuera, ausentes en la última convocatoria, en donde la Vinotinto enfrentó a colombianos y panameños.

Unas de las más sensibles bajas de Venezuela para este par de juegos es la del delantero José Salomón Rondón, que motivado a una lesión quedó marginado de la convocatoria. Cabe destacar que Rondón fue quien marcó las dos dianas con las que la Vinotinto mancilló a Panamá.

Los “Lanceros”

Dudamel conformó un plantel integrado por los porteros: WuilkerFaríñez (Millonarios F.C. / Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia / Chipre). Los defensas: Roberto Rosales (Espanyol / España), Ronald Hernández (Stabaek / Noruega), JhonChancellor (Anzhi / Rusia), Wilker Ángel (AkhmatGrozny / Rusia), Mikel Villanueva (Reus / España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes / Portugal), Luis Mago (Carabobo F.C.) y RolfFeltscher (L.A. Galaxy / MLS).

También incluyó a los centrocampistas: Júnior Moreno (D.C United / MLS), Tomás Rincón (Torino / Italia), Aristóteles Romero (Crotone / Italia), Arquímedes Figuera (Universitario / Perú), Jhon Murillo (C.D. Tondela / Portugal), Rómulo Otero (Al Wahda F.C. / Arabia Saudita), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / MLS), Eduard Bello (Antofagasta / Chile) y Adalberto Peñaranda (Watford / Inglaterra). Igualmente, a los delanteros: Josef Martínez (Atlanta United / MLS), Andrés Ponce (Anzhi / Rusia), Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal / Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo / MLS).

Por el bando de Esukadi figuran los arqueros: Asier Riesgo (Eibar) y Jon AnderSerantes (Leganés). Los zagueros: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Athletic Club); AritzElustondo (Real Sociedad); AnaitzArbilla (Eibar); y Martín Aguirregabiria (Alavés). Los volantes: Dani García (Athletic); David Zurutuza, AsierIllarramendi, Luca Sangalli (Real Sociedad); Mikel Vesga y Javier Eraso (Leganés); Manu García, Ibai Gómez (Alavés). Y los atacantes: AritzAduriz, Iñaki Williams (Athletic Club); Jon Bautista (Real Sociedad).

Favio Hernández

- Advertisment -