jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela marcha cuarta en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Venezuela marcha cuarta en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

510 views

Con un total de 38 medallas, en cuatro días de competencia, la delegación venezolana que se encuentra participando en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018, los cuales se realizan en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, se ubica en el cuarto lugar del Medallero General del evento.

38 preseas que se dividen en 7 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, tienen a la patria del Libertador Simón Bolívar posicionada entre los cinco mejores países del certamen latinoamericano.

La disciplina de levantamiento de pesas ha sido la más rentable para Venezuela en el inicio de la justa, pues se hizo presente con siete medallas, cinco de ellas de oro, en donde los exponenentes Julio Mayora y Génesis Rodríguez se erigieron como las vedettes al conquistar dos metales dorados cada uno. Ángel Luna tomó el otro oro y una de bronce, mientras que Yusleidy Figueroa también se guindó el bronce.

Isabella Paez (200 mariposa) y el equipo masculino de relevo libre 4×200 consiguieron dos de oro. Carlos Claviere (200 combinado individual) y Jeserik Pinto (50 mariposa) se colgaron plata, y Robinson Molina (100 pecho), Rafael Dávila (1.500 libre), Mercedes Toledo (50 pecho) y el equipo masculino de 4×100 relevo combinado, tocaron el bronce.

El ciclismo de pista dejo una plata por intermedio del equipo masculino de velocidad. El tenis de mesa una plata (equipo femenino) y un bronce (dobles masculino). El Remo se adjudicó la plata en dos pares largos, y los bronces en dobles par cortos, dos remos largos par cortos con José Guipe.

Johan Guzmán consiguió tres plateadas en patinaje, en las categorías 1.000 metros, 500 metros sprint y 300 metros contrarreloj individual. Yarubi Bandres tuvo dos platas en 1.000 metros y 500 metros sprint, y una de bronce en 300 metros contrarreloj individual. María Albarracín y Julio Minera también obtuvieron dos bronces en 1.000 metros puntos y 1.000 metros puntos eliminación.

Seis medallas se llevó el taekwondo; Adriana Martínez cosechó plata, mientras que Edgar Contreras, Yorfren Benavides, Virginia Dellan, Alexmar Sulbarrán y Carolina Fernández los bronces.

Hasta los momentos México domina la competencia con 33 doradas, seguida por Colombia con 27 y Cuba con 20. Puerto Rico cierra el grupo de los cinco primeros con 4 de oro. (Favio Hernández) 

 

- Advertisment -