martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela mantiene su hegemonía en la esgrima centroamericana

Venezuela mantiene su hegemonía en la esgrima centroamericana

52 views

Venezuela confirmó su estatus de potencia mundial en la esgrima; así como quedó en evidencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, evento que se realiza en Colombia y en donde la patria sacó una buena cosecha metálica, en la disciplina, para el medallero general de la competencia.

Un total de 11 preseas fue el registro que dejaron los espadachines para Venezuela en estos Juegos CAC Barranquilla 2018, competición que hoy bajará su telón y que hasta ahora tiene a la patria nativa del Libertador Simón Bolívar en el cuarto lugar del medallero general.

De las 11 medallas, tres fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, trofeos significativos y esperanzadores para la esgrima venezolana.

El esquipo masculino de sable y espada, compuesto por los atletas Gabriel Lugo, Francisco Limardo y Jesús Limardo, acapararon los focos de atención al dominar a sus rivales a punta de talento propio, y de esta manera, alcanzar las medallas doradas.

La otra de oro vino gracias al destacado desempeño de José Quintero, quien se adjudicó el título en la modalidad de sable individual masculino.

Francisco Limardo, Eliecer Romero, y los equipos femeninos de florete y espada también se hicieron presentes con cuatro medallas de plata.

Por su parte, los metales bronceados fueron logrados por María Martínez (espada individual), Isis Giménez (florete individual), Anabella Acurero (florete individual) y Milagros del Carmen Pastrán (sable individual).

Paternidad masculina

El equipo masculino de espada demostró una vez más la hegemonía que posee en el continente americano. Durante la edición número veintitrés de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, revalidaron el título de campeones que alzan desde la cita en Cartagena de Indias 2006.

En esta oportunidad Francisco Limardo, Grabiel Lugo y Jesús Limardo fueron los encargados de vestir el tricolor sobre la pedana del Centro de Eventos Puerta de Oro, en la final se impusieron 34 toques a 33 frente a los de casa, Colombia.

Igualmente, el trío de espadistas criollos ha sido imbatible. Laureados como máximos exponentes centroamericanos por cuatro ocasiones consecutivas. Además, de los resultados alcanzados en diversas citas del ciclo olímpico, siendo el arma de la esgrima que mayores alegrías le ha regalado a Venezuela.

En semifinales, los tiradores tricolor fueron sinónimo de habilidad, técnica, velocidad y pasión al ganar 45 estocadas a 24 ante el cuarteto mexicano, garantizando así su lucha por la dorada.

Favio Hernández

- Advertisment -