viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela jugará cuadrangular preparatorio al Suramericano

Venezuela jugará cuadrangular preparatorio al Suramericano

4 views

La preselección de baloncesto que se alista con miras a participar en el Suramericano de Caracas, debe regresar al país entre lunes y martes, luego de cumplir intenso programa de preparación, que lo llevó a enfrentar a equipos en varias ciudades españolas.
En esa primera etapa, el quinteto dirigido por Néstor García finalizó esa primera fase con una victoria frente a un combinado integrado por jugadores profesionales, con experiencia en la ACB y LEB, importantes ligas de ese país.
De acuerdo a la información entregada por la Federación Venezolana de Baloncesto, la preselección realizó un total de cinco encuentros de fogueo, dejando un atractivo balance de cuatro victorias y un empate.
El trabajo que desarrolla el grupo dirigido por García tiene una serie de aspectos importantes, siendo uno de ellos la combinación de jugadores de experiencia con las figuras que tratan de saltar al tabloncillo.
Esa combinación de experiencia con juventud involucró a Miguel Marriaga, Windi Graterol, César García y Javinger Vargas, grupo que respondió enseñando buena defensa y productiva ejecución al ataque.
Durante los veinte días de la gira, dice el DT Néstor García, “trabajamos fuerte corrigiendo aquellos defectos que se pueden observar”. Presentaron en la cancha un equipo “B”, donde destacó César García.
Luego de cumplir esa importante programación, con enfrentamientos con quintetos de experiencia y que han podido calibrar la representación venezolana, se estima que la delegación debe estar regresando al país entre lunes y martes.
En la capital venezolana, y de acuerdo al programa previsto por el cuerpo técnico de la selección, esperan continuar trabajando intensamente, ultimando detalles para su participación en el Campeonato Suramericano de Básquet, competencia que se disputará en Caracas entre el 26 de junio al 2 de julio.
Néstor García, director técnico de la selección, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. Considera que salir del país a trabajar en la preparación del conjunto ha dado resultados altamente positivos.
Torneo “Israel Sarmiento”.
Llegando de su gira por España, la selección de Venezuela participará desde este martes en el cuadrangular “Israel Sarmiento”, evento que se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
En el importante evento intervendrán las selecciones de Colombia y Uruguay, mientras que la anfitriona Venezuela se presentará con dos equipos, A y B.
La competencia de Barquisimeto servirá para la escogencia del equipo definitivo que estará participando en el campeonato Suramericano de Baloncesto FIBA Américas, que se pondrá en marcha el próximo domingo en el Poliedro de Caracas.
Al concluir el Suramericano, la selección tiene previsto viajar el 6 de julio con 16 jugadores a Lituania, donde continuará su ruta a los Juegos Olímpicos de Río. En aquella nación realizarán trío de compromisos: en Vilnius el día 10, ante Bielorrusia el 12 y contra Holanda el 14.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -