jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela integra grupo B en el Sudamericano Sub 20

Venezuela integra grupo B en el Sudamericano Sub 20

182 views

Una vez celebrado el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub 20, a realizarse del 18 de enero al 11 de febrero del 2017, en Ecuador, el seleccionado nacional de fútbol Sub 20 ya pudo conocer a los equipos rivales contra quienes se enfrentará durante la primera fase, quedando inmerso en el Grupo B, junto a las delegaciones de Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.
El sorteo llevado a cabo durante la mañana de ayer en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, precisamente en la sede la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dejó a los 10 representativos participantes divididos en dos grupos de cinco, quienes posteriormente clasificarán los tres primeros lugares de cada quinteto para disputar el hexagonal final, de donde saldrán los cuatro boletos para la Copa del Mundo de Corea del Sur, a realizarse en mayo del 2017.
Para el certamen, el director técnico Rafael Dudamel, ha desarrollado una extensa y nutrida preparación en la que han desfilado diferentes jugadores, a través de 23 módulos de entrenamiento, siendo el más reciente el efectuado en Mérida. También resalta el campeonato obtenido en la Copa de los Andes, jugada en Arequipa, Perú, a inicios de noviembre, en donde accionó un cuadrangular en el que dejó un registro de dos victorias (frente a Paraguay 5-1 y Colombia 1-0) y un empate (Perú 2-2). En su más reciente duelo vencieron al Zamora 3×4, en Barinas.
Aunque aún Dudamel no ha definido el plantel con el que asistirá a Ecuador, en su última concentración convocó a los porteros Joel Graterol (Carabobo) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira); a los defensores Víctor Romero (Deportivo La Guaira), Ronald Hernández (Zamora), Juan García (Aragua), Jean Fuentes, Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo) y Elián Guillén (Deportivo Lara).
Los mediocampistas José Pinto, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo (Zamora), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Heber García (Deportivo La Guaira), Daniel Saggiomo (Caracas) y Jholvis Acevedo (Deportivo Anzoátegui); también los delanteros Antonio Romero (Deportivo Lara), Ronaldo Chacón (Caracas) y José Balza (Carabobo). (FH)

- Advertisment -