Inicio Noticias Venezuela heroica; amargura argentina

Venezuela heroica; amargura argentina

Por intermedio de Jhon Murillo la Vinotinto se adelantó en el marcador. (Foto/AFP)

La esperanza se posa en el norte de la Vinotinto luego de que se llevara un punto en su visita a la ciudad de Buenos Aires, gracias al empate a un gol que se registró entre los seleccionados de Venezuela y Argentina, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Núñez, y que correspondió a la jornada número 16 de las Eliminatorias Mundialistas hacía Rusia 2018.
Sin que el celofán se rompiera las oncenas llegaron a la segunda parte, y cuando apenas transcurrían 5 minutos Jhon Murillo resolvió sin problemas un mano a mano ante el experimentado guardavallas Sergio “Chiquito” Romero, adelantando a la escuadra venezolana, no obstante, cuatro minutos más tarde Rolf Feltscher tuvo el infortunio de encajar la pelota en su propia meta, dejando el marcador empatado a uno.
El combinado criollo saltó al engramado bonaerense con un esquema táctico más defensivo, con Salomón Rondón como único hombre en punta. El director técnico nacional, Rafael Dudamel, repitió la misma línea defensiva que jugó ante Colombia el pasado 31 de agosto en Pueblo Nuevo. Yangel Herrera controló la recuperación en el mediocampo; Arquímedes Figuera sustituyó al sancionado Tomás Rincón, mientras que Murillo arrancó desde el vamos junto a al tachirense Junior Moreno, y Sergio Córdova hizo las veces de enganche.
Tromba Albiceleste 
Como era de esperarse la Albiceleste salió a intentar sorber a la Vinotinto desde el pitazo inicial, ante la resistencia que la mixta camada de jugadores criollos imponía. Nuevamente el guardameta Wuilker Faríñez volvió a ser determinante para mantener el arco nacional bien resguardado, sus oportunas intervenciones y reflejos felinos proporcionaron y mantuvieron la confianza necesaria que se requería en el arranque de un partido.
Tras una etapa inicial en la que la oncena local fue el dueño del balón y buscó en numerosas veces la diana que les diera tranquilidad, comandados por un opaco Lionel Messi que apenas algunos destellos mostró, además de tener que lidiar con la tempranera baja de Ángel Di María, quien a ratos se transformaba en la única referencia ofensiva sureña, hasta que tuvo que abandonar la cancha al 25´ por una lesión, las emociones llegaron en el complementario.
Golpe criollo 
Con tan solo 5 minutos de la segunda parte, una Venezuela acorralada pero muy bien ordenada, robó el esférico en la mitad de la cancha, siendo Herrera quien tomó la pelota y metió un pase largo para Córdova, montando un contragolpe letal. Rondón, Murillo y Córdoba partieron con el esférico, este último habilitó a Jhon, quien quedó solo contra Romero, y sin ponerse nervioso definió como si tuviera la experiencia de un crack, picándosela al argentino por la derecha y amargando a los 60 mil hinchas argentinos que acudieron al graderío del Monumental.
Desafortunadamente cuatro minutos después la Vinotinto no supo manejar la ventaja y Feltscher no pudo despejar un centro al área de parte de Acuña, quien le ganó la posición a Víctor García por la izquierda, rompiéndole el arco a un celoso Faríñez. Hubo más acciones de peligro para ambos equipos, sin embargo el desempate nunca se concretó y con ello la impaciencia y tensión local aumentó.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil