viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela ganó 3 medallas en Suramericano de atletismo

Venezuela ganó 3 medallas en Suramericano de atletismo

100 views

El atletismo nacional brilló con luz propia al ganar 3 medallas en la primera jornada del Suramericano de la categoría menor que se celebra en Concordia, Argentina, dos de las preseas fueron de plata. (Foto/La Nación)
El atletismo nacional brilló con luz propia al ganar 3 medallas en la primera jornada del Suramericano de la categoría menor que se celebra en Concordia, Argentina, dos de las preseas fueron de plata. (Foto/La Nación)
La delegación criolla que representa al país en la vigésimo tercera edición del Suramericano de atletismo menor que se cumple en Concordia, Argentina, se acreditó en la primera jornada tres meritorias medallas, 2 de ellas de plata.
En el certamen para atletas menores de 18 años, Yovieni Mota y Joel Benítez  se llevaron preseas de plata en las modalidades de lanzamiento de jabalina y 100 metros con vallas, mientras que Antonella Creazolla fue bronce en el lanzamiento de martillo.
Mota, de apenas 16 años de edad, registró en una de las semifinales un crono de 14.14 segundos, escoltando a la posterior ganadora de la oro, la brasileña Micaela Rosa De Mello, quien dejó un tiempo de 13.73 segundos.
En la final que se disputó en horas de la noche en el Centro de Desarrollo Deportivo de la ciudad de Concordia, en la provincia  de Entre Ríos, Mota fue segunda con una espectacular marca de 13.68 segundos, solo superada por la amazónica De Mello con 13.54, dejando el bronce en las manos de la ecuatoriana Andrea Quinto Torres, con 13.95.
El registro de Mota en la final de los 100 con vallas pudo ser récord nacional Sub-18, solo que el viento en la prueba fue 2.8 metros por segundo, por lo que no es válido para ser tomado en cuenta. La marca nacional Sub-18 en las vallas cortas está en poder de Sandrine Legernot, con 13.87, desde el 5 de noviembre de 2000.
Por su parte, en la final del lanzamiento de jabalina para hombres, Joel Benítez fue segundo con un envío de 69.10 metros, para imponer un nuevo récord nacional, dejando atrás el que él mismo había dejado con 68.16 en noviembre de 2015. La medalla de oro fue para el brasileño Pedro Nunes Rodríguez con 77.10 metros y el bronce para Ignacio Toledo con 64.83 metros.
La otra presea que obtuvo Venezuela fue la de bronce que alcanzó Antonella Creazolla, con un mejor envío de 59.02 metros, siendo superada en la fina del martillo para damas por la chilena Mariana García, con 64.31, y la ecuatoriana Ximena Zorrilla con 60.65 metros.
La marca de Creazolla de 59.02 borró de los récords nacionales Sub- 18 a María Jiménez, quien tenía el antiguo récord con 57.82 desde el 29 de septiembre de 2013. Por lo tanto, la larense Creazolla es ahora la dueña del registro para el país en la categoría Sub-18, en el lanzamiento de martillo.

- Advertisment -