viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela fue designada sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Venezuela fue designada sede de los Juegos Bolivarianos 2021

160 views

Celebración en el deporte venezolano luego de conocerse la noticia de que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aprobó la candidatura de los Valles del Tuy para realizar los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021, lo que se traduce en que Venezuela será sede de la edición número 19 de este magno evento.

Así lo confirmó el mismo Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en una entrevista telefónica realizada durante la noche del viernes al canal nacional Venezolana de Televisión.

“Venezuela quedó electa como sede para los Juegos Bolivarianos Miranda Valles del Tuy 2021, más temprano habíamos conocido de la candidatura de Venezuela para los Juegos Bolivarianos de Playa 2019 que también fue aprobado por la Odebo”, dijo el titular para Juventud y Deporte.

Asimismo, Infante aprovechó la ocasión para anunciar que este acontecimiento “obliga” al gobierno nacional a realizar una  inversión en el deporte venezolano en los próximos tres años, enfocándose en diversos tópicos como es la infraestructura, el equipamiento, la preparación de los atletas y el fortalecimiento de la denominada “Generación de Oro”.

“Lo que hemos planteado que por lo menos 12 infraestructuras deportivas serán construidas desde cero, nuevas, en el eje de los Valles del Tuy. Es una de las regiones con mayor desarrollo habitacional, es prácticamente la ciudad más grande que se está construyendo en América Latina en los últimos años y por eso se escogió esta zona”, afirmó el vocero gubernamental.

Rendimiento en deuda

Hay que recordar que el año pasado se llevaron a cabo estos juegos en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, en donde la delegación criolla no respondió ante las expectativas que se esperaban.

Dejó mucho que ver en algunas disciplinas en las que Venezuela era potencia. El elenco nacional se ubicó en la segunda posición con 292 medallas, distribuidas en 94 de oro, 96 de plata y 102 de bronce; siendo el principal escolta de la delegación colombiana que lideró la tabla con 460 preseas, de las cuales 213 fueron doradas, 136 plateadas y 111 bronceadas.

Una gran ventaja reflejó el medallero. Colombia, a pesar de ser sede, arropó a Venezuela en un certamen que prácticamente venía siendo de él, lo que demuestra el evidente bajón con respecto al rendimiento del deporte venezolano a nivel internacional.

Este es otro aspecto en el que se deberá trabajar –y mucho- durante estos tres años, para así volver a ser el gigante bolivariano que en otrora la patria del Libertador sudamericano, Simón Bolívar, lo fue.

Odebo también designó al estado Vargas como sede de los Juegos Bolivarianos de Playa 2019, otro aspecto en el que Venezuela deberá prepararse con menos tiempo de antelación.

Favio Hernández

- Advertisment -