Inicio Noticias Venezuela finalizó séptima en Copa Panamericana de Voleibol

Venezuela finalizó séptima en Copa Panamericana de Voleibol

La selección venezolana de voleibol sólo ganó un partido en la Copa Panamericana. (Foto/Cortesía)

La selección venezolana de voleibol masculino finalizó séptima en la décima segunda edición de la Copa Panamericana de la disciplina, disputada en Gatineau, Canadá, un resultado que refleja la crisis que atraviesa este deporte en las últimas semanas.
El conjunto criollo apenas pudo conseguir un triunfo en la competencia, frente a México, al que derrotó 3 sets por dos, con parciales de 25-22, 16-25, 25-23, 17-25 y 13-15; y que le valió ubicarse en la séptima casilla de la clasificación final.
En la fase de grupos, Venezuela quedó encuadrada en el B con Argentina, Puerto Rico y la anfitriona Canadá. Frente al primero cayó 3-0, luego 3-2 ante los boricuas y 3-1 con los dueños de casa.
En el enfrentamiento por el quinto lugar, Venezuela enfrentó a EEUU, que lo despachó 3-0 (25-22, 25-14 y 25-20) en el estadio Robert Guertin de Gatineau.
Por su parte, Cuba, campeón defensor de la Copa, quedó relegado a la lucha por el tercer lugar frente a la selección de Canadá, en tanto que la final sería protagonizada por Puerto Rico y Argentina.
La nómina venezolana estuvo integrada por: Régulo Briceño, Jhonlenn Barreto, Fernando  González, Héctor Mata, Emerson Rodríguez, Edson Valencia, José Carrasco, José Verdi, Ronald Martinez, Luis Arias, Ronald Fayola, Armando Velázques, dirigidos por Ronald Sarty y Andrés Manzanillo. (MJS)

Salir de la versión móvil