Inicio Noticias Velódromo de Olimpiadas de Río se incendió por un globo de papel

Velódromo de Olimpiadas de Río se incendió por un globo de papel

Redacción.- El velódromo de Río de Janeiro, construido para los Juegos Olímpicos que se disputaron en el año pasado, se incendió la madrugada de ayer, según informó el periódico “O Globo”.
De acuerdo con el periódico, el fuego en el escenario deportivo habría comenzado cerca de la 1 y afectó en fundamentalmente al techo de la instalación, que forma parte del Parque Olímpico, el conjunto de estadios construidos en el barrio Barra da Tijuca para recibir pruebas de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los bomberos que trabajaron en el velódromo no informaron cuál fue la causa que originó el incendio, que ya fue controlado, pero testigos relataron por redes sociales que el fuego habría comenzado después que un globo de papel, impulsado por una vela en su interior, cayera en el techo de la instalación.
La construcción del velódromo de Río de Janeiro costó aproximadamente unos 40 millones de euros, según informó el comité organizador. El Ministerio de Deportes de Brasil expresó en un comunicado que la cartera “lamenta profundamente el incidente ocurrido esta madrugada en el Velódromo de Parque Barra, y, al mismo tiempo, critica esa práctica criminal de soltar globos de papel”, ya que en el país sudamericano está prohibida esa actividad.
El comunicado también puntualizó que la cartera de Deportes aguardará la pericia de los bomberos para evaluar “las medidas a ser adoptadas para la recuperación de ese importante bien nacional”.
Durante los Juegos Olímpicos del año pasado la instalación fue la sede de las pruebas de ciclismo de pista. Después de los Juegos, el establecimiento solo fue utilizado una vez más, para el Bike Rio Fest, evento que fue realizado en mayo.
El mantenimiento del velódromo de Río le cuesta al estado brasileño unos 3,5 millones de dólares anuales y sólo en energía eléctrica consume el equivalente a casi un millón al año, debido a que el aire acondicionado no se puede apagar porque ayuda a preservar la composición especial de su piso.

Salir de la versión móvil