Venezuela estará en el Grupo A del Mundial de Baloncesto

lunes 18 marzo 2019

252 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La ciudad de Shenzhen, en China, albergó este sábado el sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, donde Venezuela se ubicó en el Grupo A de la competencia que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

La nómina venezolana, que asumirá su cuarto Mundial, compartirá grupo con los seleccionados de Costa de Marfil, Polonia y el anfitrión China, reseñó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

En tanto, el Grupo B está conformado por Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria; en el Grupo C estarán España, Irán, Puerto Rico y Túnez; en el Grupo D competirán Angola, Filipinas, Italia y Serbia, mientras que el Grupo E lo integran Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

El Grupo F está compuesto por Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro; el Grupo G por República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania y el Grupo H por Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

En la etapa inicial, los equipos se enfrentarán bajo el formato todos contra todos dentro de su grupo. Una vez finalizada, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda para ganadores, mientras que los dos restantes harán lo propio a la segunda ronda de perdedores.

Los 16 equipos participantes, divididos en cuatro grupos, nuevamente se medirán entre ellos, excepto con el rival al que se enfrentaron en primera ronda. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase, el resto se despedirá de la competencia.

Ya en la segunda ronda, los seleccionados chocarán a partido único, siendo los ganadores quienes tendrán la oportunidad de avanzar a cuartos de final, luego a semifinales y a la final del Mundial de Baloncesto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype