Venezuela espera invitación formal para jugar amistosos FIFA

475 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Federación Venezolana de Fútbol no cuenta con suficientes recursos económicos para cubrir la participación de la selección absoluta en un partido amistoso, razón por la cual esperan por la invitación oficial se los países interesados que tendrían, en consecuencia, que asumir todos los costos.

En este sentido, Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, declaró en el programa Conexión Goleadora que para la doble fecha FIFA de este mes no hubo tal ofrecimiento oficial.

“Antes del Mundial hay intenciones de partidos, pero se deben ofrecer las condiciones necesarias” dijo Berardinelli y aseguró que “equipos árabes, China y Japón se han mostrado interesados en jugar con la Vinotinto este año, pero deben ofrecernos condiciones porque son viajes largos que cuestan mucho dinero”.

Dejó ver que traer una selección a Venezuela tampoco es opción pues “debes costear todos sus gastos, más una cuota por participación, que puede alcanzar los 400 mil dólares los cuales no se van a recuperar por ventas de entradas”.

En este sentido, se refirió a la situación económica del país, donde ningún aficionado está en capacidad de pagar una entrada por un valor equivalente a 80 dólares, que es el costo en cualquier país del mundo.

Por otra parte, dijo que la selección sub-20 viajará este fin de semana a Paraguay para jugar un cuadrangular y “en dos meses posiblemente tengamos amistosos en Catar, y luego, ya confirmado, participaremos en el COTIF de España”.

(Redacción)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype