viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela escaló 27 posiciones y se ubica 51 en ranking FIFA

Venezuela escaló 27 posiciones y se ubica 51 en ranking FIFA

200 views

Las últimas actuaciones de la selección nacional en las eliminatorias premundialista de Rusia 2018 le permitieron ganar una serie de puntos para mejorar su ubicación en el ranking FIFA, cuya actualización fue revelada este lunes.
Respecto a la última publicación, Venezuela escaló 27 peldaños y saltó así de la casilla 78 a la 51, con 663 puntos, 138 más que el mes anterior, según indicó el departamento de prensa de la selección a través de un comunicado.
A comienzos del mes en curso, la Vinotinto finalizó con el pie derecho su transitar por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 al sumar cuatro unidades, en lo que fue la doble fecha más productiva de la escuadra en toda la competición,  tras igualar a cero con Uruguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y vencer por la mínima diferencia a Paraguay en Asunción, con gol del mundialista Yangel Herrera.
La selección nacional cerró su participación en el Premundial con 12 puntos cosechados – 11 obtenidos desde que el estratega Rafael Dudamel tomó las riendas del combinado –, producto de dos victorias, seis empates y 10 derrotas, con 19 dianas convertidas y 35 encajadas.

Perú al top ten

 Uno de los ascensos más significativos que registra el ranking de la FIFA es el de la selección de Perú que, tras quedarse con el boleto del repechaje de Conmebol para el Mundial de Rusia, se metió en el top ten, con 1160 unidades, una clasificación histórica.
Por encima de la selección Inca está Alemania en primer lugar, seguido por Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España y Chile. Los ocho primeros serán las cabezas de serie en el Mundial de Rusia 2018, cuyo sorteo se celebrará el primero de diciembre. (MJS)

- Advertisment -