viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela envalentonada ante Ecuador

Venezuela envalentonada ante Ecuador

223 views
La Vinotinto fue un aluvión frente a Bolivia. Hoy va contra Ecuador en Quito. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vinotinto fue un aluvión frente a Bolivia. Hoy va contra Ecuador en Quito. (Foto/Jorge Castellanos)

Venezuela sin nada que perder y mucho que ganar. Después de quedar al margen de su presencia en el Mundial de Rusia-2018, al combinado patrio solo le queda la honradez, pelear en el campo de juego los puntos que le hagan subir puestos en la tabla de posiciones.

La victoria contra Bolivia el pasado viernes, un contundente 5-0, suficiente para salir del frío sótano donde se encontraba sumido desde el inicio de la ronda eliminatoria sudamericana, se convierte en una especie de bálsamo de cara los ocho compromisos que restan para concluir la zafra de todos contra a todos, a dos vueltas.

El director técnico Rafael Dudamel apostó a la sangre joven, y vaya que hubo la respuesta, los muchachos dieron una campanada de alerta de lo que está por venir, un aliciente con miras al Mundial de 2022, después de lo enseñado en el destartalado campo del estadio Monumental de Maturín.

Ecuador, un rival de peso y cuidado

Esta tarde, a partir de las cuatro, en el estadio Atahualpa de Quito, un duelo aparte, el anfitrión once “Tricolor”, cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos que Chile pero con mejor gol average, tiene la obligación de ganar, ratificar el poder que ha mostrado en su fortín, fiel reflejo de ello la clasificación al pasado Mundial de Brasil gracias a los puntos conseguidos en condición de local.

Viene el seleccionado de la mitad del mundo de vender cara su derrota en Montevideo, un 2-1 apretado frente al líder Uruguay, dejando constancia que fuera y dentro de su búnker es un hueso duro de roer, con la seguridad que hoy cada uno de los jugadores dejarán el alma en la cancha con tal de quedarse con los tres puntos.

Dentro del historial eliminatorio de ecuatorianos y venezolanos, un total de 13 partidos jugados, los primeros han ganado en 7 ocasiones, 2 empates y 4 reveses, para una sumatoria de 23 puntos; mientras que los segundos han obtenido 4 triunfos, 2 empates y 7 reveses, para 14 unidades.

Al igual que en la anterior jornada, la Vinotinto no tendrá en su once abridor a los volantes Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, además del atacante Salomón Rondón, tres indiscutibles en la titularidad del conjunto patrio luego de la llegada al banquillo de Rafael Dudamel.

Por el contrario, el estratega Gustavo Quintero recupera al defensor Arturo Mina (River Plate, Argentina) y al delantero Enner Valencia, del Everton de Inglaterra.

Alexander González, lateral derecho venezolano, dijo a la prensa de Quito que Ecuador “ha venido haciendo bien las cosas en la eliminatoria; sa©bemos que tienen grandes jugadores, y nosotros esperamos hacer bien las cosas”.

Ecuador depende de sí mismo para no perder el cuarto puesto y evitar el repechaje, de allí lo dicho por el jugador Novoa: “se nos viene una final el martes y hay que pensar que debemos ganar como sea”.

El duelo de esta tarde será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza, José Ramal y Patricio Polic.

(Homero Duarte Corona)

Posibles 

alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví – Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela – Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Renzo Zambrano, Tomás Rincón – Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati – Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

- Advertisment -