jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela enfrentará a Paraguay en el inicio de cuadrangular final

Venezuela enfrentará a Paraguay en el inicio de cuadrangular final

388 views

La selección nacional femenina Sub 20, que terminó segunda del grupo B, con siete puntos, por detrás de Brasil,  enfrentará a su par de Paraguay, primera de la llave A, en el inicio del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador, ronda que se pondrá en marcha el próximo jueves 25 de enero en la ciudad de Ambato.

Venezuela buscará dar así su primer paso a la revalidación del cupo mundialista que obtuvo hace dos años, cuando clasificó al magno certamen celebrado en Papúa Nueva Guinea en 2016.

Deyna Castellanos, capitana vinotinto y autora de los tres goles de Venezuela en el torneo, celebró la clasificación y destacó la actuación de todo el grupo.

“La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el futbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, dijo la ariete criolla.

“Me siento orgullosa de mis compañeras, dieron todo en el partido, lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”, añadió Castellanos tras el encuentro ante Chile, al que se le ganó por la mínima diferencia con un tanto de tiro libre, para sellar la clasificación al cuadrangular final.

Castellanos, finalista del Puskas 2017, resaltó la preparación que hizo la selección para esta competencia, específicamente la base de altura en la ciudad de Mérida, que comprometió la celebración en familia de las seleccionadas en las pasadas fiestas decembrinas.

“Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”.

El partido a partido significa que en lo sucesivo tras medirse a Paraguay, la Vinotinto enfrentará a Brasil en la siguiente fecha (28 de enero) y cerrará ante Colombia (el 31). El evento entrega dos cupos al Mundial, que en esta ocasión se llevará a cabo en Francia este año.

María José Salcedo

- Advertisment -