viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela en otra cita universal

Venezuela en otra cita universal

7 views

Bastante exigente el entrenamiento a que son sometidas las chicas integrantes del combinado nacional en las canchas del complejo de canchas Dinamic Arena Deportivo, en la Laja, kilómetro 7, vía Capacho. (Foto/Omar Hernández)
Bastante exigente el entrenamiento a que son sometidas las chicas integrantes del combinado nacional en las canchas del complejo de canchas Dinamic Arena Deportivo, en la Laja, kilómetro 7, vía Capacho. (Foto/Omar Hernández)

El grupo de 23 jugadoras que toman parte en el primer módulo, de cara al alistamiento para el Mundial de Fútbol de Salón en Barcelona, España, en 2017. (Foto/Omar Hernández)
El grupo de 23 jugadoras que toman parte en el primer módulo, de cara al alistamiento para el Mundial de Fútbol de Salón en Barcelona, España, en 2017. (Foto/Omar Hernández)

Un subtítulo mundial y un campeonato suramericano son las cartas de presentación de la selección de mayores de Venezuela, rama femenina, que ahora mismo se alista, de cara a una nueva cita del fútbol de salón universal, programada para el mes de noviembre de 2017 en Reus, Barcelona, España.
El complejo de canchas del Dinamic Arena Deportivo, en el kilómetro 7, vía Capacho, sirve de búnker del grupo de 23 jugadoras de varios estados del país, bajo la dirección técnica del entrenador tachirense Oscar Villamizar, en el cumplimiento del primer módulo que, de acuerdo a lo observado por los enviados de Diario La Nación, es de bastante exigencia.
El propio estratega, en compañía del secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, Agner Parra; la capitana del combinado nacional, Yuselys Camargo, y Mariel Arguizones, catalogada como la mejor arquera y mejor jugadora del pasado Suramericano de la categoría adultos, dialogaron con los periodistas regionales y nacionales, dando a conocer todo el trabajo que vienen cumpliendo con miras al magno evento mundialista, programado para finales del próximo año.
El estratega criollo, quien llevó la voz cantante en el cónclave con los periodistas, se sobró en elogios para con sus dirigidas, pues pese a las limitaciones, la poca o nula colaboración del gobierno nacional, alcanzaron el subtítulo mundial en Barrancabermeja, Colombia, detrás de la nación anfitriona, que cargó con el máximo galardón.
Dos años más tarde hubo la revancha del elenco patrio en Cali. Colombia, se invirtieron los papeles, fueron las venezolanas las que se coronaron campeonas del Suramericano de mayores, venciendo a las neogranadinas por 0-2 en el partido final.
23 preseleccionadas para 
el Mundial 2017
Una nueva justa universal, esta vez Reus, ciudad vecina a Barcelona, España, el venidero año, y de cara a esta premisa ya las jugadoras nacionales, venidas de los estados Monagas, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Miranda, Apure, Trujillo y Barinas, amén del Táchira, ya están inmiscuidas en el primero de los dos módulos que tienen programados para enfrentar el Campeonato Mundial; el primero en el Táchira, específicamente en Lobatera, San Cristóbal y Rubio, y el segundo en el estado Trujillo.
Además de los dos módulos, la preselección de 23 jugadoras, 13 de ellas militando en la liga profesional de fútbol de salón en Colombia, jugarán un Súper 4 frente a dos clubes de la vecina nación, seguramente en canchas de la capital del Valle del Cauca.
Fue claro el técnico nacional en el sentido que por el solo hecho de haber  sido las chicas vinotinto subcampeonas mundiales primero, y luego campeonas suramericanas, ya tienen un sitial bien ganado en el contexto internacional; en cada evento son tomadas en cuenta como favoritas para pelear los primeros puestos.
Se mostró complacido el entrenador, al igual que el secretario de la Federación Venezolana de Fútbol, por el apoyo a la selección por parte de la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, y de la empresa JHS Grupo, lo mismo que la gerencia general de Dinamic Arena Deportivo, complejo deportivo que sirve de asiento para el entrenamiento de la selección.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -